ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ¿Las Compañías Electrónicas Están Violando Su Privacidad?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Actividades

1. Analice a Boeing y su estrategia de negocios con base en los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas-

En base a la cadena de valor Boeing identifico la actividad específica en el cual tuvo que aplicar los sistemas de información y mejorar la estrategia competitiva y en cuanto a las fuerzas competitivas Boeing analizo el panorama general de la empresa sus competidores y su entorno dándole a sus clientes un mejor servicio, que el nuevo competidor del mercado, y a sus proveedores los involucro en el diseño y proceso de sus aviones.

2.- ¿cuál es la relación de la administración del conocimiento con la estrategia de negocios de Boeing?¿de qué manera está utilizando los Sistemas de administración del conocimiento para ejecutar su modelo de negocios y su estrategia de negocios?

La relación que existe entre la administración del conocimiento con la estrategia de negocios aplicado por Boeing básicamente está relacionada con el tipo: Sistema de administración de trabajo del conocimiento a nivel empresarial en tanto la empresa debió contar con la capacidad de almacenar datos estructurados y no estructurados, la capacidad de obtener datos e información de transacciones claves, tecnología de apoyo, entre otros.

La empresa Boeing maneja diferentes conocimientos, tecnologías y aspectos de sí mismos, por lo que dicho sistema le sirvió de gran apoyo.

3.- Evalúe la nueva estrategia de negocios de Boeing ¿qué aspectos de administración, organización y tecnología enfrentara Boeing a medida que quiera implementar la estrategia? ¿qué rol tendrá la administración del conocimiento en esta estrategia?

La nueva estrategia aplicada por Boeing que mediante el uso de un software que les permite a todos los diseñadores de diferentes partes del mundo ayudar de manera electrónica en el diseño de los componentes y en los procesos de manufactura. Dassault Systems incorpora características en el software de planeación y diseño para manejar la cadena de suministro mundial de Boeing, con ello los diseñadores utilizan un solo conjunto de datos y simulan de manera digital el ciclo de vida del avión, desde el diseño hasta la producción, modelando interacciones de diseño con rapidez para reducir los errores y el trabajo duplicado.

Para el caso de la administración Boeing tuvo que inicialmente desarrollar un esquema de clasificación de documentos y enlazar los documentos con los otros datos de todas las áreas implicadas para la fabricación de aviones.

Organización: después de clasificar los documentos, estas debieron ser etiquetadas de tal manera que su accesibilidad se de con facilidad, clasificar la información en categorías lógicas.

Tecnología: Mediante el uso de un software y tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com