ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Automatizacion De Procesos Administrativos 2


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.803 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICO 2

CAPITULO 1- ENFOQUE DE SITEMAS EN EL DESARROLLO DE LASORGANIZACIONES

Instrucciones y enunciado del ejercicio:

Para realizar este ejercicio debe visualizarse como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos de procesos administrativos en donde el enfoque e la caja negra pueden serle de utilidad en esta automatización. Asimismo, debe colocar 5 ejemplos en donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta tarea de automatizar en proceso administrativo. Puede utilizar el formato adjunto. Véase el ejemplo 0 como referencia.

CAPITULO 2- IMPORTANCIA DE LOS SISTEMA

Ejemplo 0

Caja Negra

En el caso de automatizar un proceso dentro del sistema de inventarios, es necesario que el administrador conozca los procesos inherentes al sistema, sus entradas y salidas, así como estos procesos transforman las entradas en salidas. Además, las funciones de cada persona que participa en el sistema. Por ejemplo, conocer en detalle el método de costeo de inventario que se utiliza, si se establecen o no alarmas con existencias mínimas, etc.

Caja Blanca

En el caso de automatizar un sistema de inventarios, el administrador debe visualizar como una caja blanca los sistemas de compras y ventas. No debe interiorizar en su funcionamiento interno, pero si debe conocer como se interrelacionan estos aspectos con el sistema de inventario.

Ejemplo 1 Tomando en cuenta dentro del proceso de clasificación de basura, el encargado de desechos sólidos, debe conocer el proceso relacionado a la clasificación de basura así como las entradas y salidas y de saber cuáles son las funciones de cada una de las personas que colaboran en la clasificación. En el caso de automatización de clasificación de basura, es necesario que el encargado de desechos sólidos, visualice la adquisición y entrega de bolsas de colores para la clasificación, sin interiorizar en su funcionamiento interno, ya que el personal de la clasificación conoce cada color y como se relacionan entre sí, para evitar contaminación.

Ejemplo 2 Se tomara como punto principal el proceso de farmacia en cuanto a adquisición de medicamentos, en este caso el Gerente Financiero conoce los procesos de adquisición de medicamentos en cuanto a contratos abiertos se refiere, de entradas, salidas o devoluciones, cuando ya caducaron, y como se transforman en abastecimientos, conociendo de sobre manera las funciones del Encargado de Compras, presupuesto y de farmacia y de las que tiene relación laboral acorde al proceso.

En cuanto a la automatización del sistema de farmacia, visualiza los sistemas de compras y devoluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com