ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Agbrielk


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

1. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Gabriela era una mujer exitosa en su trabajo debido a eso gano un reconocimiento junto con otros 19 gerentes de la República Mexicana los premiaron con un viaje a Japón, semanas antes del viaje le avisaron a Gabriela que el viaje era solo para hombres y que otro iría en su lugar, ella se molestó y la explicación que le dieron fue que esa decisión se tomó en base a la mentalidad japonesa.

Mi opinión acerca de esta situación es que la discriminación a las mujeres en la mayoría de los países ya se está terminando pero en ese año aún existía mucha discriminación en general, eran pocas las mujeres que trabajan en empresas en puestos importantes a comparación del año 2014.

La situación en la que estuvo involucrada Gabriela Hernández no fue de su agrado y ella trato de pelear por sus derechos pero no lo consiguió. Creo que este tipo de situaciones son completamente injustas para las mujeres ya que las discriminan por género, sin tomar en cuenta las habilidades, aptitudes o el éxito profesional de la persona.

La decisión que tomaron no fue la más adecuada ya que Gabriela Hernández tenía más experiencia que el reemplazo que iban a mandar y ella se merecía más el viaje que el otro.

2. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

En primer lugar hubiera verificado que también aceptaran mujeres antes de hablar con Gabriela sobre el viaje a Japón ya que se debe de conocer qué tipo de cultura tienen porque de esta manera se evita el conflicto de hacerle saber que no ira al viaje y se ira otro compañero en su lugar solo por ser mujer.

En cambio ella se merece el viaje no es justo que la discriminen solo por ser mujer

Investigue en internet y esto fue lo que encontré

“A partir de la era Meiji (1868-1912) empezaron a entrar ideas occidentales, cambió el sistema educativo pero aun así la idea era crear mujeres que sean solamente buenas madres. El cambio final vino con el final de la segunda guerra mundial cuando se escribió la nueva constitución que garantiza los mismos derechos a los hombres y a las mujeres.

Aun así hoy en día el status social de las mujeres en Japón comparado con otros países desarrollados es bastante bajo. En parte se debe a que en las mentes de los japoneses persisten muchas ideas desde la era Edo y la influencia del Confucionismo. Incluso el lenguaje japonés refleja algunas de éstas ideas”.

distintosenlaigualdad.org. (s.f.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com