ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Agua Brava


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  3.058 Palabras (13 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo presentar el plan de distribución que tiene la colonia Agua Brava en la presentación de 100 ml en el Perú

A partir de este, se pretende determinar como se lleva a cabo la distribución de la colonia, la cual comienza en España en su casa matriz Puig, pasando por la distribución de Drokasa Perú, quién delega a los operadores determinados en Lima para así poder hacer llegar el producto al consumidor final.

Para realizar dicho estudio se ha obtenido información relevante en primer lugar delos consumidores de Agua Brava así como de los supermercados, hipermercados, tienda por departamento, farmacias, boticas, comercio informal, así como internet.

I. Datos Generales del Producto:

Marca:

En 1968 ANTONIO PUIG lanza AGUA BRAVA, una fragancia marcadamente masculina dirigida al hombre dinámico y deportista que disfruta de la naturaleza y el mar.

AGUA BRAVA posee una amplia gama de productos para el cuidado y la higiene personal elaborados con la misma fragancia.

Así mismo, desde hace 16 años, AGUA BRAVA patrocina La Copa del Rey de Vela, la regata más importante del Mediterráneo.

Entre los premios obtenidos gracias a su diseño tiene: la Medalla de Oro Monde Selection de Bruselas, el Delta de Plata ADI/FAD de Barcelona, el Eurostar de European Packaging Federation, el 1er. premio bienal punta del este de Uruguay, el 1er. Premio Instituto Español Envase y Embalaje y fue Finalista del trofeo A.M.P.E.

Fragancia:

Eau de Cologne marcadamente masculina, con gran personalidad, de larga duración, que se inscribe en la familia de los perfumes de olor agreste, con notas

especiadas y amaderadas.

Su salida denota un fresco natural y agreste, dando paso a sus notas medias especiadas y muy masculinas, para llegar a las notas de fondo de gran riqueza a base de maderas, musgo, vetiver y tabaco.

Diseño:

El frasco, diseñado por André Ricard, combina la forma natural de una gota de agua en vidrio ahumado con el tapón de madera natural.

El estuche, diseño de Yves Zimmermann, siempre ha simulado la madera en su estado natural, siendo el nuevo diseño gráfico de 1.995 una representación de madera de cerezo.

La combinación de estos elementos refuerzan el concepto de AGUA BRAVA como un producto natural, sólido y elegante.

II. Usos y Hábitos

Para realizar el análisis de usos y hábitos se realizó una encuesta a una muestra de 100 personas del sexo masculino en la cual se le pregunto acerca de:

- Sí compran la colonia

- Dónde lo compran

- Con que frecuencia lo compra

- Cuál es el uso que le da a la colonia

1. ¿Quién compra?

La colonia Agua Brava es adquirida mayormente por varones residentes en la ciudad de Lima, cuyas edades van desde los 16 hasta los 45 años. Estas personas pertenecen a los niveles socio-económicos A y B.

El nivel socio-económico A tiene gran disponibilidad económica por lo que su frecuencia de compra es mayor. Por este motivo estas personas pueden salir a comer a la calle, ir al cine, comprar un libro, tener auto propio, etc. En cuanto al nivel socio-económico B, suele tener la disponibilidad económica necesaria para comprarse una colonia como Agua Brava pero no con la misma frecuencia que una persona de la clase alta. Esto se debe a que estas personas gastan más dinero en alimentos, movilidad y educación teniendo así que depender más de la opción del crédito.

Las características personales de este grupo de personas es que son dinámicas y deportistas, y que disfrutan de actividades relacionadas a una convivencia con la naturaleza tales como: ir al campo.

Por otro lado, en menor proporción, las mujeres son también compradoras ocasionales debido a que ellas se encargan de adquirir el producto para sus esposos, enamorados, novios, etc. Esto ocurre en ocasiones especiales tales como aniversarios, cumpleaños, el día de San Valentín, día del Padre, Navidad, etc.

2. ¿Dónde Compra?

Los lugares donde se puede adquirir la colonia Agua Brava es en Supermercados Santa Isabel, Plaza Vea y Metro, Cadenas de Farmacias Fasa y en las tiendas Saga Falabella y Ripley, entre otros.

El precio de una presentación de 100 ml de colonia Agua Brava esta en 54.41 soles ($15.68) en promedio, según los daros obtenidos al realizar el Storecheck.

3. ¿Con qué frecuencia compra?

La frecuencia de compra de este producto depende mucho de la continuidad de uso que se le da a la colonia.

Por ejemplo, las personas mayores utilizan más colonia que otras personas debido a las actividades que realizan tales como asistir a reuniones de trabajo, practicar actividades deportivas, asistir a eventos familiares y sociales. En los jóvenes el consumo suele ser menor ya que éstos no tienen las mismas actividades y costumbres que las personas mayores.

Por este motivo, la frecuencia de compra para personas mayores es de aproximadamente de 2 a 3 meses, mientras que para los jóvenes la frecuencia de compra es de 4 a 6 meses.

4. ¿Cómo se usa?

Las personas mayores utilizan la colonia de 2 a 3 veces al día aproximadamente. En las mañanas después de hacer deporte y en las noches para salir a una reunión de trabajo o evento familiar o social.

Las personas más jóvenes utilizan la colonia 1 vez al día durante la semana y fines de semana unas 2 veces al día. Esto último debido a que salen por las noches a reuniones sociales.

5. Unidad de Compra

La colonia Agua Brava se puede encontrar por unidades de 100 ml y de 200 ml en los distintos lugares de venta, que se mencionan anteriormente.

III. Análisis Estadísticos del Storecheck

1. Porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com