ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Aplicativo Integrador


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

PARTE 1

Todo empezó de manera positiva. Tres días después de obtener su licenciatura en administración de empresas, Mike Wilson se presentó por primera vez a trabajar en una prestigiosa compañía aseguradora, Consolidated Life. Ocupaba un puesto en el departamento de emisión de pólizas. El trabajo de ese departamento era esencialmente administrativo y no requería alto grado de conocimientos técnicos. Debido a su naturaleza repetitiva, los empleados con éxito en el departamento tienen que ser constantes y dispuestos a enfrentar el papeleo.

Rick Belkner era el vicepresidente de la división, “el hombre a cargo” por el momento. Como había estudiado actuaría, era un profesional técnico cuyo estilo de liderazgo consistía en dejar hacer. En la división lo describieron como “el espejo de quien fuera la personalidad más fuerte a su alrededor”. También se sabía que ganaba 60,000 dólares anuales por pasar el tiempo llenando crucigramas.

Mike había sido contratado como pasante de administración y se le prometió un puesto de supervisor a más tardar en un año. Sin embargo, a causa de una reorganización administrativa apenas seis semanas después lo pusieron a cargo de una unidad de ocho empleados.

La reorganización tenía como fin acelerar el flujo de trabajo, mejorar y combinar los puestos de oficina, y aprovechar al máximo los sistemas de cómputo. Era un cambio drástico respecto de la antigua forma de hacer las cosas y generó mucha animosidad y ansiedad en el personal de oficina.

Los ejecutivos se dieron cuenta de que era necesario un estilo de supervisión flexible para sacar adelante la reorganización sin una alta tasa de rotación de personal, de modo que los gerentes dieron a los supervisores carta blanca para operar sus unidades como les pareciera conveniente.

Mike aprovechó esta laxitud para implantar juntas de grupo y clases de capacitación en su unidad. Además, prometió aumentos de sueldo a todos sus empleados si trabajaban intensamente para merecerlos. Al laborar jornadas largas, participar en las tareas de su unidad y ser flexible en su estilo administrativo, pudo aumentar la productividad, disminuir los errores y reducir el tiempo perdido. La situación mejoró a tal punto que los altos ejecutivos se fijaron en él y se ganó la reputación de superestrella, no obstante ser considerado un espíritu libre y heterodoxo. Se tenía la sensación de que su estilo administrativo laxo y orientado a las personas era tolerable porque sus resultados eran excelentes.

Una oportunidad de avance

Caso Aplicativo Integrador 3

Después de un año, Mike recibió una oferta de otra división de la empresa cuyas instalaciones estaban al otro lado de la ciudad, Se le pedía que administrara una oficina en el área de marketing, El sueldo era excelente y el puesto le brindaba la oportunidad de poner a funcionar una oficina que estaba desorganizada. La reorganización en su división actual había terminado y gran parte de sus mentores y amigos en puestos administrativos habían cambiado de trabajo. Mike decidió aceptar el ofrecimiento.

En su entrevista de despedida, se le aseguró de que si quería volver siempre habría un puesto para él. Estaba claro que tanto ejecutivos como empleados lo apreciaban. Se celebró una gran fiesta de despedida en su honor.

Aunque su nuevo puesto resultó satisfactorio durante un breve lapso, resultó evidente para Mike que no tenía el potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com