ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Avon


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

CASO AVON

Preguntas de tarea:

1. ¿Cómo evalúa usted a Andrea Jung como jefe de estrategia de Avon Products? ¿Qué ha hecho bien? ¿Qué calificación general daría a Andrea Jung por su trabajo como directora general?

2. ¿Cuál es la visión estratégica de Andrea Jung para Avon? ¿Aprueba usted la nueva dirección estratégica de la compañía? ¿Por qué fue el momento para que Avon cambiara su dirección estratégica de manera fundamental?

3. ¿Cómo evalúa los problemas estratégicos y financieros que Jung estableció en Avon? ¿Contienen mucha presión?

4. ¿Cuáles fueron los elementos centrales de la estrategia de Avon bajo los anteriores directores generales? ¿Qué elementos estratégicos nuevos y diferentes inició Andrea Jung? ¿Qué tan bien parece concordar la nueva estrategia de Andrea Jung con las características de la industria global de cosméticos y con la fortaleza de recursos, las capacidades competitivas y la cultura de la compañía?

5. ¿Hasta ahora, qué tan bien se ha ejecutado la nueva estrategia de Avon? ¿Cuáles han sido hasta ahora los éxitos estratégicos de la compañía? ¿Qué problemas o tropiezos percibe usted? ¿Qué tan importante ha sido Susan Kropf para los esfuerzos de implementación de Avon? ¿Su nombramiento como directora de operaciones fue una buena decisión? ¿Por qué o por qué no?

6. ¿Andrea Jung ha sido eficaz evaluando el desempeño de la compañía, vigilando los nuevos desarrollos e iniciando los ajustes correctivos? ¿Andrea Jung parece tener características personales idóneas para refinar y ajustar la estrategia y los esfuerzos de implementación de la compañía? A trabajar internamente si ¿sus fortalezas están mejor adaptadas a la institución de cambios trascendentales y luego pasar a otro proyecto?

7. ¿Qué acciones adicionales recomendaría usted que emprendiera Andrea Jung para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos y financieros de largo plazo? ¿Se requiere algún cambio en la visión de la compañía? ¿En su estrategia? ¿En sus objetivos? ¿En sus esfuerzos de ejecución? ¿Qué retos podría suponer la nueva estrategia para el equipo de alta dirección de Avon? ¿Qué riesgos percibe usted?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com