ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Basf


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

1. ¿Qué tipo de equipo son los equipos de BASF? Explique su respuesta.

Son equipos de proyectos que tenían como tarea fundamental encontrar formas específicas para mejorar la eficiencia operativa e implementar las ideas obtenidas.

2. Usando la figura 15.2 explique los éxitos de los equipos.

Los equipos de trabajo lograron éxitos realmente considerables, ya que gracias a ellos se recortaron casi 742,000 dólares de los costos anuales y se evitó otra compra de capital de 750,000 dólares, lo que representó un ahorro total de casi 1.5 millones de dólares.

3. ¡Tiene la oportunidad de ser creativo! Piense en un ejercicio de desarrollo de equipos que pudiera ayudar a un equipo a lograr una de las características de un equipo eficaz. Describa las características que eligió y después el ejercicio que usará para ayudar a equipos a desarrollar o mejorar esas características.

En lo personal formaría varios equipos de trabajo dividido por sectores o departamentos, unos encargados de innovaciones, otros de productividad, y así sucesivamente. Les encargaría una meta y objetivos para que ellos la desarrollen y la consigan como grupo.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes sobre la dirección de equipos de los éxitos de BASF?

Lo cierto es que deberían de estudiar detenidamente y aprender de la historia gerencial de esta empresa, desde sus inicios. De este modo podrían aprender nuevas formas que ayuden evolucionar una empresa, logrando así niveles cumbres de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com