ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bebidas Energeticas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 7

Respuestas.

1.- Entendiendo que los componentes estratégicos de una empresa, en este caso las que tienen estricta relación con las Bebidas Energéticas, son todas aquellos elementos que permitirán que la industria destaque en cuanto a incremento de utilidades y trayendo esto un posicionamiento atractivo en el mundo de la marca, destacaremos principalmente a nivel global, la capacidad de elaborar y adueñarse de la generalidad del producto, mediante la creación y ser la propia empresa quien produzca sus productos sustitos, y de este modo, muy entrelazados, ser sus propios proveedores. En el sentido de poseer y ser dueños incluso de embotelladoras y liderar estudios que comprueben la factibilidad del producto en el mercado, tanto como consumo diario e incluso necesario en la rutina y dieta de los compradores.

Por otro lado, a nivel global sin duda alguna que son componentes determinantes la demografía, las ventajas que puede entregar el desarrollo tecnológico, la capacidad de adaptarse a las condiciones económicas que se presenten, al igual que el avance y desarrollo de nuevos valores sociales y estilos de vida que permitan el incremento, la presencia y crear la necesidad del producto en el desarrollo de la vida cotidiana de los consumidores. Es en este punto, donde las empresas dueñas de las ventas de bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas, han creado y desarrollado sus estrategias competitivas elaboradas de tal forma han logrado posicionarse con una variedad de productos de elaboración propia y determinados por la creación de la necesidad del cliente, argumentado en estudios de salud y componentes externos a la empresa.

En cuanto a la diferenciación de la presencia en el mundo de bebidas de normal distribución, bebidas clásicas versus la nuevas implementadas y creadas por las empresas dueñas de este mercado, es sin duda alguna un factor determinante la creación de nuevos sabores, presentaciones y “expresiones de sabor” de las nuevas bebidas energéticas, tanto por sus composiciones y mescla de sabores como por su presencia en el mercado publicitario.

Esto puntos anteriores, determinan claramente la diferencia económica entre ambas. Sin dejar de mencionar, que a pesar de sus diferencias de productos de una misma línea, costos, altos ingresos, ambas se mantienen en altos rangos de rentabilidad versus posicionamiento entre si. Con el avance de los años, las bebidas gaseosas, aguas embotelladas, frutales etc, han cedido terreno a sus similares energéticas, demostrando con esto el avance que han tenido en cuanto a posicionamiento como marca y producto en el mercado mundial.

2.- Respecto de la competencia en la industria de las bebidas alternativas, esta se presenta como una liberación y permanente expresión de innovación y posicionamiento. Así como cada empresa busca innovar con nuevos ingredientes, sabores y resultados, no dejan de enfocarse en el posicionamiento en el mercado y apoyarse en estudios de salud que comprometan el uso de este tipo de bebidas.

Existe una competencia de mercadeo enfocada principalmente en la imagen de las bebidas que busca estar presente en eventos deportivos y que tengan como resultado la aceptación y enfoque en jóvenes y deportista. Esto, busca nada más que un mejor desempeño en cuanto a costos, ventas e ingresos que contribuyan al incremento de utilidades y con esto posicionar la marca, creando herramientas y estrategias que permitan esto.

De lo anterior, aparecen las fuerzas competitivas que buscan derribar este posicionamiento ya establecido por las empresas, sin embargo, existen unas más poderosas que otras, destacándose así, la rivalidad entre competidores y la entrega de sus materias primas como una fuerza competitiva permanente y poderosa.

En estricto rigor con lo anterior, existen también fuerzas competitivas más débiles que otras, en las que destacamos otras empresas o industrias y nuevos actores potenciales que entreguen insumos o productos sustitos. Las destacamos como fuerzas competitivas más débiles, porque difícilmente puedan posicionarse y competir al mismo nivel que ya lo hacen las grandes empresas del mercado de las bebidas cola y energéticas. Mencionando además, que estas grandes potencias, ya se han encargado de suplir estas mismas necesidades que como empresa ya presentaban, es decir, se hicieron cargo de crear sus propias materias primas, embotelladoras, distribuidoras etc derribando de este modo o disminuyendo a cero las posibilidades de amenaza de estos posibles nuevos competidores.

Respecto a la fuerza competitiva que aparenta tener un efecto superior de posicionamiento y potencial de rentabilidad, es sin duda la rivalidad entre vendedores competidores. Pues es la única fuerza competitiva que busca presionar a la competencia con un mejor posicionamiento en el mercado y la industria, buscando una mayor participación en ventas y ventajas competitivas. De este modo, busca elaborar una estrategia que desarrolle la negociación con nuevos compradores y proveedores, sumando así, dos nuevas fuerzas competitivas que se relacionan entre sí, Proveedores de materias primas, componentes, recursos e insumos, agregándose también los compradores como tal.

3.- Sin duda alguna, que el mercado de las bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas, presenta cambios que se han desarrollado de manera permanente y conforme avanza el tiempo con el desarrollo de la sociedad en el mundo. La tecnología, con todo lo que ella implica (innovación del producto, difusión, publicidad, mayor acceso al producto, etc) es sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com