ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bikor : ¿Es Rentable La Diversificación?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  5.895 Visitas

Página 1 de 2

Aportación inicial Caso1: ¿Es rentable la diversificación?

1.- Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso?

Para la toma de decisiones falta definir más información de acuerdo al caso presentado en la empresa, ya que además de tener información general como el estado de resultados o el reporte de la participación en el mercado, es necesario el balance general este nos permitirá conocer con cuales recursos está contando la empresa para realizar sus operaciones y analizar cuáles son los costos que se están generando de más y que recursos no son necesarios. Es importante enfatizar que la información proporcionada tal cual no es suficiente para tomar una buena decisión, por lo que será necesario trabajar con esos informes para obtener información más específica, profunda, para ver cómo está marchando y entonces entender como está afectando a la empresa.

2.-Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?

No, solo la financiera y administrativa, ya que se enfoca más en los productos manufacturados, y los elementos de contabilidad fiscal no lo detalla ya que en el reporte de resultados no especifica los impuestos ni la utilidad neta para revisar rápidamente si se tiene una ganancia o pérdida después de estos 2 conceptos. Como dice el concepto de contabilidad fiscal: que es el sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones, esto no se percibe en la información ni hace mención el Lic. Jesus Bustamante.

Bibliografías

Horngren, Charles T., Introducción a la contabilidad financiera, Editorial Pearson Educación, Mexico 2000.

Warren, Reeve, Fess., Contabilidad administrativa, Editorial Thomson, Octava edición.

Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera, quinta edición. México: McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com