ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clínico De Influenza


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Señale de la ficha de identificación la información de importancia para el padecimiento actual?

-Edad y ocupación, la edad ya que hay enfermedades propias de la edad y ocupación ya que al ser médico está en contacto con una gran variedad de agentes que pueden causar patología.

Indique cuales son los signos y síntomas de importancia para integrar el diagnostico presuntivo (de acuerdo al padecimiento actual)?

-rinorrea hialina, tos no productiva, FIEBRE DE 38ºC EN UN PERIODO DE DOS HORAS, dolor en las articulaciones.

Cuáles son los examines de laboratorio y/o gabinete que indicaría para confirmar el diagnostico presuntivo?

-exámenes inmunológicos, de exudado faríngeo, nasofaríngeo, gargarismo, lavado broncoalveolar o suero, como cultivos en líneas celulares, Inmunofluorescencia indirecta o directa, inhibición de la hemaglutinación, RT-PCR.

Cuál sería el manejo terapéutico definitivo que le indicaría?

- fármacos antivirales, como la rimantadina, la amantadina y la ribavirina que son muy eficaces, ya que reducen la intensidad de los síntomas, si son administradas dentro de las primeras 48 horas de iniciada la infección. Para contrarrestar las molestias de la influenza existen diversos medicamentos paliativos como el ibuprofeno para el dolor muscular, el acetaminofén para la fiebre y la aspirina que mejora el estado general de los pacientes. Ante casos de influenza de origen AH1N1 oseltamivir (Tamiflu) o zanamivir (Renerva).

En este caso sería importante dar manejo antibiótico, de que tipo y porque?

-No, ya que al ser una infección viral un antibiótico no atacará al agente y solo podría causar una reacción no deseada en el paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com