ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clínico De Rinitis Alérgica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.226 Visitas

Paciente femenino de 48 años, pesa 68 kilos llega a consulta externa por problemas de rinitis alérgica con historia desde hace 3 de obstrucción nasal, hidrorrea, episodios de estornudos en salvas, prurito nasal y goteo retro-nasal. La paciente refiere tener estos síntomas una gran parte del día, la mayoría de los días.

Con signos vitales de:

Presión Arterial de 90/60

Respiración: 17

Pulso: 60

Temperatura: 37.2°

Desde hace más de un año seguía tratamiento diario con antihistamínicos y/o corticoides nasales, con mejoría pero sin llegar a estar asintomática. De hecho en el [cuestionario de impacto de la rinitis sobre la calidad de vida] que realizó en el Centro en su primera visita destacaba una influencia importante de su rinitis en varios aspectos relevantes, más allá de los propiamente nasales, tales como en el descanso nocturno, cansancio, rendimiento laboral y estado emocional.

A la exploración clínica sólo destacaba en la fibroscopia nasal una mucosa muy edematosa pálida sin pólipos nasales. En la rinomanometría anterior activa destacaba una baja permeabilidad nasal de ambas fosas nasales que se normalizó a los 15 minutos de 4 puff de Otrivin , observándose un incremento de los flujos nasales del 74% (prueba de vasoconstricción positiva), lo cual apuntaba a una obstrucción de causa inflamatoria (rinitis) más que de causa estructural.

Presenta ansiedad, fatiga y en ocasiones refiere tener dolores de cabeza muy fuertes.

Mantiene una buena disposición para para mejorar su estado su salud y llevar bien su tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com