ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico De Linfangitis


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  4.736 Palabras (19 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 19

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACION UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES

“CECILIO ACOSTA”

Programa Nacional de Formación de Enfermería Integral

Misión Sucre

Caso clínico

(Linfangitis crónica m.i.i.)

BACHILLERES:

* Quintero Keyla

* Díaz Marilin

PROFESORA:

Lic. Yoching Avilez

Cagua, Julio de 2011

INDICE

Introducción…………………………………………………………3-4

Objetivo General y Específicos…………………………………..5

Valoración de Enfermería…………………………………………6-10

Fisiopatología………………………………………………………10- 12

Problemas Reales y Potenciales…………………………………12

Teorizante……………………………………………………………12- 14

Cuadros Analíticos…………………………………………………14-16

Cuadros de Cuidados de Enfermaría……………………………17-19

Evolución de Enfermaría………………………………………….19-20

Conclusión…………………………………………………………21

Bibliografía………………………………………………………….22

Anexos………………………………………………………………24-29.

INTRODUCCION

La enfermería es la ciencia que se encarga del cuidado de la salud del ser humano. Cabe señalar que para aplicar cuidados eficientes el profesional debe utilizar un método organizado y sistemático el cual es denominado Proceso de enfermería.

Este proceso cuenta con varias etapas como lo son: valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación.

Cabe destacar que en la etapa de la valoración se aplicaran dos técnicas: en primer lugar la recolección de datos (entrevistas/ datos subjetivos aportados por el paciente)teniendo como guía los patrones funcionales de Marjory Gordon, y en segundo lugar, se realiza un examen físico, que no es más que la exploración, sistemática, razonada y eficiente del paciente definiéndolos como unos datos objetivos; que nos ayudaran a obtener información del estado de salud del paciente para establecer un diagnostico de enfermería adecuado, en este examen físico aplicamos diferentes técnicas semiológicas como: inspección, palpación, percusión, auscultación y olfacción.

De esta manera continuamos con La segunda etapa la cual es el diagnostico que se establecerán por medio de los problemas reales y potenciales encontrados en el paciente con los datos recopilados en la etapa anterior. Estas dos etapas estarán plasmadas en el siguiente trabajo, de una forma organizada en un cuadro analítico.

De esta nueva manera llegamos a la tercera etapa la planificación; en esta se establecerán y organizaran las diferentes acciones de enfermería, las cuales estarán orientadas a la recuperación del estado de salud del paciente en un corto, mediano o largo plazo.

En el mismo orden de ideas proseguimos con la cuarta etapa identificada como la ejecución; es aquí en donde llevamos a cabo las diferentes acciones de enfermería establecidas en la etapa anterior aplicándolas en un lapso de tiempo determinado.

Es así como llegamos a la quinta etapa la evaluación en donde verificamos si las acciones de enfermerías aplicadas contribuyeron a la mejoría del estado de salud del paciente, de no ser así se realizara una revisión de todas las etapas para verificar en que se fallo.

Por lo antes expuesto el objetivo que se propone con esta investigación es aplicar el proceso de enfermería en un paciente con un diagnostico medico de Linfangitis crónica en miembro inferior izquierdo, dicha enfermedad es definida como la inflamación aguda de los vasos linfáticos de la piel; se caracteriza por: fiebre, dolor, enrojecimiento de la zona afectada, los brotes de esta se presenta en los pacientes cada vez en un periodo más corto convirtiéndose en el trastorno más penoso de los pacientes.

A su vez este trabajo es de gran importancia, ya que las futuras profesionales de enfermería deben aprender a valorar al paciente para poder aplicar las acciones correctas en busca de las mejoras del estado de salud.

En relación al contenido plasmado, en este trabajo, fue obtenido de diferentes fuentes: en primer lugar tenemos una entrevista realizada al paciente Juan blanco en segundo lugar diferentes páginas del internet y en tercer lugar del nuevo manual de enfermería (nanda).

En cuanto a la organización de este trabajo será de la siguiente manera: presentación, índice, introducción, objetivos generales y específico, contenido, conclusión, bibliografía y anexos.

Por otro lado, la dificultad que se presento para la realización de este trabajo fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com