ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola- Pepsi


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 5

Caso Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en la India

Adrienne Salcedo

Preguntas

1. El entorno político en la India ha demostrado ser muy importante para el desempeño de las compañías PepsiCo y Coca-Cola.

¿Qué aspectos especiales del entorno político representan papeles importantes?

La experiencia de las dos más grandes compañías de refrescos del mundo en la India no ha sido agradable durante los años noventa y ni en comienzos del nuevo milenio, a pesar de que el gobierno ha abierto sus puertas ampliamente a las compañías extranjeras.

Tanto Cola-Cola como PepsiCo, experimentaron una variedad de problemas no previstos y situaciones difíciles que las llevaron a reconocer que la competencia en la India requiere de cierto grado de conocimiento, habilidades y experiencia local.

La compañía había estado presente en el mercado hindú desde 1958 hasta que se retiró en a977, después de una disputa con el gobierno relacionada con sus secretos comerciales. Después de haber estado décadas en ese mercado, Coca-Cola prefirió irse de la India en lugar de reducir sus intereses en activos al 40% y revelar su fórmula secreta del jarabe de su refresco.

¿Era posible identificar estos problemas antes de la entrada al mercado?

No

En caso de que la respuesta sea no, ¿las compañías podían haber manejado de mejor forma los acontecimientos en el terrero político?

En Junio de 1991, India experimentó una crisis económica muy severa, ocasionada por el aumento en los precios del petróleo después de la guerra del Golfo.

Los consumidores hidués tenían pocas opciones de selección de productos o marcas y no tenían ninguna garantía de calidad y confiabilidad.

Después de la liberalización de la economía hindú en 1991 y la introducción de una nueva política industrial, para desmantelar reglas y regulaciones comerciales complicadas, la inversión extranjera aumentó drásticamente.

2. El momento en que se entró al mercado de la India representó resultados diferentes para PepsiCo y Cola-Cola India. ¿Qué ventajas o desventajas se pueden observar como resultado de una entrada anterior o posterior al mercado?

PepsiCo

Se impusieron condiciones muy restrictivas a la colaboración entre empresas. Las ventas de refrescos que se concentraba en los embotellados locales no podían exceder 25% de las ventas totales de la nueva colaboración. Este límite también incluía el procesamiento de frutas y vegetales.

Cola-Cola

La llegada a la industria de los refrescos en la India obligó a los pequeños productores a considerar medidas de supervivencia extremas.

Parle ofreció vender a Cola-Cola sus plantas embotelladoras en las cuatro ciudades importantes de Delhi, Mumbai, Ahmadabad y Surat.

Parle ofreció vender sus marcas principales.

Como resultado de la oferta de Parle, se crearon dos nuevas colaboraciones entre empresas para embotellar y promocionar los productos de ambas compañías. La colaboración en el marketing proporcionaría publicidad, servicios en medios de comunicación y promoción y apoyo en las ventas.

3. El mercado hindú es enorme en términos de población y geografía. ¿De qué manera han reaccionado las dos compañías a la gran escala de las operaciones en la India en términos de política de productos, actividades promocionales, políticas de precios y arreglos de distribución?

De acuerdo con Sunil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com