ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTEL

Discuta como cambio Intel la historia del marketing de componentes. ¿Qué hizo tan bien en esas campañas iniciales de marketing?

Intel, un muy buen fabricante de microchips se dio cuenta de que la competencia, que no hacia tan buenos productos, tenía el mismo crédito que ellos y que los microchips (que en ese entonces se identificaban solo por números que no son registrables como marcas) tenía numeraciones muy similares a las de Intel.

Para contrarrestar esto Intel hace un Brand plan alrededor de su marca y una estrategia de marketing con una fuerte comunicación estratégica que revoluciona el marketing de los componentes y educa a los consumidores a interesarse por los componentes de los equipos, conscientes de que estos influyen en el buen desempeño de los equipos.

En estas campañas Intel hizo hincapié en “hacerse ver por el cliente” esto genero confianza en el consumidor hacia la marca y forzó a los fabricantes de computadoras a buscar los componentes de la marca Intel ya que esto, aparte de la calidad de sus productos, aseguraba un mayor volumen de ventas y daba un valor agregado a sus marcas.

Evalúe los esfuerzos de marketing más recientes de Intel. ¿Perdieron algo al dejar de usar el eslogan “Intel Inside"?

Como toda estrategia de marketing, la marca Intel fue evolucionando con el tiempo de modo que ya no necesitaba “solo dejarse ver por el cliente” sino también enfocarse hacia otras promesas que brinda la marca y que sin dudas van acorde con la evolución del mercado. La marca en vez de perder ganó, enfocando sus nuevas estrategias en los momentos indicados y esto lo reflejaban en sus diferentes eslóganes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com