ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente, la Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA es una compañía competitiva que se ha posicionado como líder en el mercado, siendo una de las Embotelladoras en bebidas gasificadas más grandes de América del Sur.

La Embotelladora Latinoamericana S.A. cuenta con un sólido respaldo accionario, siendo su principal accionista una subsidiaria del Grupo Embonor de Chile. Asimismo, la Compañía mantiene una sólida presencia de sus marcas a nivel nacional, lo que le ha permitido incrementar sus ventas en miles de cajas unitarias, de 37.9 a 40.2 millones, de junio 2001 a junio 2002 y se espera que para el 2003 aumente a 50.7 cajas unitarias; asimismo, sus ingresos totales se incrementaron en un 8.8% (S/. 232.2 millones a junio del 2002 vs S/. 213.4 millones a junio 2001), a pesar de la guerra de precios iniciada en 1999. Por otro lado, debido a la mejora en productividad y eficiencia, fruto de la sinergia lograda por el proceso de continua reorganización de la Compañía, ELSA aplico un nuevo sistema de distribución el cual consiste en trabajar con pequeñas distribuidoras quienes se encargan de todo su personal y el pago de tributos al estado, lo cual le permitió reducir sus costos, contar con menos personal a su cargo y claro reducir la excesiva tributación al País, cerrando el primer semestre del 2002 con una utilidad operativa de S/. 14.6 millones, muy superior a la obtenida en similar periodo del 2001 (S/. 9.9 millones). Cabe señalar que el resultado operacional incorpora gastos de depreciación y amortización, por lo que el EBITDA de la Compañía fue de S/. 46.4 millones a junio 2002, monto muy superior a los gastos financieros incurridos por S/. 0.3 millones en similar período.

Finalmente la Embotelladora Latinoamericana continuará empeñado en satisfacer en un 100% las necesidades y exigencias de sus clientes potenciales a través de sus productos de primera y alta calidad en forma permanente e integral.

RESUMEN EJECUTIVO

CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

MISIÓN.

Ser lideres reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.

Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.

Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.

Llevar a nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.

Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.

Crear un valor consistente y sustentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com