ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  556 Visitas

1. El gran logro de Asa Candler fue el embotellamiento a gran escala en 1899, además de la dinámica campaña de Marketing que hizo.

2. El logro de Robert Woodruff fue introducir la caja de 6 botellas logro vender en máquinas expendedoras logro distribuir en los cafés y bares del país y lo más importante logro establecer una red de plantas embotelladoras.

3. La guerra de Colas empezó en 1970 en los supermercados en donde competían por precio ya que por el tipo de contratos de Coca Cola con las embotelladoras el precio variaba según la región y los supermercados exigían precios iguales para todas las regiones.

4. La situación de Coca Cola Company antes de que llegara Roberto Goizueta era que estaba casi a la quiebra.

5. Goizueta ingreso a la empresa como ingeniero de desarrollo y fue escalando volviendo a Coca Cola millonaria al igual que él.

6. La actitud de Goinzueta fue innovadora, era perspicaz, tenía una gran visión global del negocio.

7. El realizo una pregunta clave que le dio giro al negocio de las Colas que fue: Cual es la participación en el mercado del estómago del cliente? Refiriéndose a toda clase de liquidos que consumían las personas a nivel mundial, teniendo una visión global del mercado.

8. Las preguntas claves de debemos hacernos en los negocios son: Quienes son mis clientes? Como están cambiando? Que quieren exactamente? Y como puedo dárselo?

A mi conclusión el éxito de la compañía fue en su momento la innovación y pensar en un mercado global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com