ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Danone


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

6. Analice las siguientes marcas de la cartera y establece las características que presenta cada una de dichas denominaciones en base a los enfoques de generación utilizados y a los criterios de evaluación de nombres.

- Danone: en este caso utiliza la técnica de usar nombres propios del empresario, o como en este caso de un familiar muy cercano (su hijo), llamado Daniel. El nombre de la marca se forma con las primeras tres letras del nombre propio (Dan) y la palabra inglesa one que significa uno; surge así Danone.

Prácticamente todos los criterios de evaluación de nombres están representados en esta marca, ya que es un nombre breve de fácil lectura y pronunciación, resulta fácil de recordar, es agradable al oírlo y lo más importante es registrable para su protección legal.

-Griego: en este caso se intenta asociar un lugar al producto, Grecia. Tratando así de transmitir cualidades que se asocian al lugar como naturaleza, sabor de los yogures griegos al propio producto.

En este caso también se trata de un nombre breve, fácil de leer y recordar (ya que todos conocemos Grecia y lo asociamos rápidamente) y registrable para su protección.

-Danísimo: en este caso se utiliza el propio nombre de la marca (Danone) y se le da un aire superlativo, muy rimbombante intentando resaltar así su diseño de tarrina exclusivo apostando por la exclusividad.

Es un nombre un poco más largo y arriesgado ya que no resulta tan agradable al oído, a pesar de esto es de fácil recuerdo (se asocia a la marca base) y registrable.

-Original 1919: se apuesta claramente por utilizar términos que describan las cualidades diferenciales del producto. Se intenta volver a los orígenes del producto y evocar los recuerdos de la infancia de los consumidores.

Es un nombre fácil de leer y recordar (ya que lo está dentro de nuestro vocabulario), muy breve y que tienen la posibilidad de ser registrado para protegerla de la competencia.

-Vitalinea: este nombre surge de la mezcla de dos palabras que tratan de describir las cualidades y el posicionamiento que se busca con el producto. Estas palabras son vital, que asociamos a algo que nos hace falta para sobrevivir y línea, que intenta resaltar sus beneficios para el cuidado de la figura y mantener la talla ideal.

Al ser un nombre compuesto es bastante largo y un poco difícil de memorizar, como todos es registrable, de fácil lectura y pronunciación y resulta agradable al oído.

-Activia: como en los casos anteriores hace referencia a las cualidades del producto, ya que incluye el bifidus activo, de ahí deriva el nombre Activia.

Es de fácil recuerdo y memorización, resulta agradable al oído es breve y las leyes no prohíben su registro como marca.

-Actimel: en este caso se utiliza un término totalmente inventado, sin significado previo.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com