ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Danone


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  4.728 Palabras (19 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 19

1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos?

Danone es una de las principales y grandes empresas del sector de los productos lácteos. Su estrategia esta encaminada a crear productos nuevos que abren mercados que antes no existían.

Danone es dinamizador del mercado, porque es capaz de crear nuevos productos que entran en nuevos mercados, adelantándose a la competencia.

Su continuo innovación e investigación le permite anticiparse y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado, a través de una estrategia de diferenciación de productos que permite acceder a distintos segmentos de la población (“gente con prisa”, niños, gente con alimentación equilibrada…).

Danone realiza una gran inversión cada año en I+D+I: Investigación, Desarrollo e Innovación.

Podemos destacar dos grandes organizaciones en las que Danone demuestra su compromiso con la salud: NUSA y el instituto Danone.

Innovación: Innovación significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.

Investigación: La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Danone siempre ha sido una de las marcas pioneras en el sector de yogurt, aunque también se centra en el desarrollo de productos como las galletas, productos lácteos y agua (Fontvella y Lanjarón) con una pequeña línea de negocio Blédina, de alimentación infantil y se vendió el resto de productos: champán, salsas, pasta… productos que solo se vendían en Francia.

En 15 años han pasado de un 16% de facturación internacional al 60%.

“Danone” también se diferencia por el estilo, ya que ha sido capaz de adaptarse al gusto y sentimiento del comprador, y ha creado productos para estilos de vida distintos que se dirigen a diferentes segmentos. Así, “Danone” ofrece productos a personas que dan importancia a la salud, como “Actimel y Bio”, a personas que cuidan su figura, como “Vitalinea” y desnatados, y a la nutrición con productos especialmente dirigidos a los niños, como el “Petit Suisse” y “Danao”.

2. ¿Cuál es la situación actual de Danone en el mundo?

La situación actual de Danone en el mundo es de continuo crecimiento.

Danone tiene la mirada puesta en las zonas del mundo con mejores perspectivas de crecimiento económico y demográfico.

Se crearon nuevos polos de crecimiento centrándose en tres actividades (galletas, productos lácteos frescos y agua). Esta fue su primera reducción del peso en Europa en el negocio. En 15 años pasaron de un 16% de facturación internacional al 60%.

De los países emergentes procede ya la mitad de su facturación que alcanzó los 17.000 millones de euros el año pasado, con unos beneficios de 1.669 millones.

Danone emplea a casi 90.000 personas en su staff en los cinco continentes del Mundo, pues la innovación en la salud es más que nunca el centro de la estrategia del grupo danone, de esta forma lo podemos encontrar en:

África y medio Oriente, América Latina, América del Norte, Asia- Pacífico y Europa Occidental.

Y gestiona marcas tan conocidas como activia, danacoll o milupa. Aunque sus principales reseñas son fontvella y lanjaron.

Según estimaciones de Danone sus productos crecerán en un futuro: el agua entre un 7%-9%, los productos lácteos un 5%, la comida para bebés entre el 8% y el 10% y la nutrición medica más del 10%. Eso hace que el objetivo de crecimiento a medio y largo plazo para el grupo oscile ente el 6% y el 8%.

A pesar de la crisis se invirtió en la bajada del precio de la leche (reset), es decir reducir los precios y adaptarlos al nuevo contexto mejorando asi la productividad.

Cabe señalar que en el mercado asiático Danone ha tenido una desaceleración debido a la fuerte competencia de Wahaha (principal socio de Danone en el sector asiático) que opto por crear un negocio por su cuenta.

3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogurt normal y el helado de yogurt en España?

Diferencias entre el yogurt natural y el helado de yogurt:

-Hay un mayor consumo de yogurt natural que de helado de yogurt.

-El yogurt natural es más económico que el helado de yogurt.

-El yogur normal se vende en vasos de papel con una capa de cera, mientras que el helado de yogurt puede tomarse en cucuruchos o en platos.

-La vida del yogurt natural está limitada a unos diecisiete días mientras que el helado de yogurt puede mantenerse congelado durante varios

meses.

Similitudes entre el yogurt natural y el helado de yogurt:

-Semejanza de instalaciones de producción y red de distribución entre el helado de yogurt y el yogurt natural.

-Ambos pueden ser de diversos sabores.

4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogurt?

Algunos de los expertos opinaban que el yogurt congelado podía aspirar a conseguir un mercado mayor que el yogurt natural, ya que se dirigía por igual a consumidores de yogurt y de helado. Este último mercado se estimaba en 2000 millones de dólares, por lo que incluso una mínima porción resultaba muy interesante para los fabricantes de yogurt. Y

aunque el yogurt helado ''Danny-Yo había tenido éxito en el mercado de nueva york, Metzger decidió probarlo en zonas pequeñas rurales, para ver si los consumidores reaccionaban de forma favorable en estos mercados. Dannon empezó a distribuir el concentrado de yogurt congelado a más de 200 establecimientos de la Costa Este, incluyendo cadenas de colmados, cafeterías universitarias y pequeñas heladerías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com