ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Danone


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

1. Analice las tasas de crecimiento de los principales productos de la cartera de Danone. Evalué su situación, la tendencia pasada y las previsiones futuras justificando todos sus análisis.

ACTIMEL: Ayuda a tus defensas

Tendencia pasada

Actimel aparecía gracias a los departamentos de I+D y de Marketing que permitan ver a la empresa las distintas tendencias de mercado existentes. Hay que decir que este tipo de producto no fue el primero, ya que otras empresas anteriormente ya sacaron un producto muy similar solo que no consiguieron el Éxito tan grande que ha conseguido Danone con Actimel.

Actimel empezó teniendo una tasa de crecimiento no muy alta pero poco a poco se situó en la primera posición de ventas en el mercado.

Situación actual

Actimel es el producto más innovador de Danone en el campo de la salud y uno de sus productos estrellas. Además de los beneficios tradicionales del yogur, cuenta con un fermento natural.. Esta exclusiva bacteria láctea ayuda a reforzar el organismo, protegiéndolo contra las agresiones externas. Actualmente tiene una tasa de crecimiento muy elevada y se prevé que en un futuro siga creciendo.

Previsiones futuras

Gracias a las diversas campañas publicitarias y a las distintas estrategias de marketing aplicadas a este producto, se prevé© que la tasa de crecimiento de Actimel sigue incrementándose con el tiempo. Esto se prevé que suceda ya que este producto ha conseguido un posicionamiento en el mercado muy importante y ventajoso.

BIO: Te renueva por dentro. Y eso se nota por fuera.

Tendencia pasada

Los Bio de Danone aparecieron hace ya un tiempo. Al principio la cuota de crecimiento no era muy elevada. Sin embargo poco a poco el producto se fue asentando en el mercado y esta tasa de crecimiento se fue incrementando.

Situación actual

Los Bio de Danone han sido muy bien recibidos por los clientes en el mercado. El éxito de este tipo de productos se basa en que tienen grandes beneficios nutricionales y para la salud porque además de aporte de proteínas, vitaminas y alto contenido en calcio y fósforo contribuye a regular el tránsito intestinal.

Previsiones futuras

Se prevé una tasa de crecimiento estable para este producto de Danone,

2. Elabore la Matriz BCG

3. Cuál es el producto estrella de DANONE y Por qué?

DANONE tiene 3 productos estrellas que buscan satisfacer las necesidades del mercado en diferentes segmentos, por lo cual podemos deducir algunas caractaristicas de cada uno:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com