ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Aprendisaje


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Caso de Aprendizaje

Instrucciones:

Lea el siguiente caso de aprendizaje, revise las preguntas que están a continuación del contexto, discuta las posibles respuestas en el foro del curso junto a sus compañeros y tutor, luego desarrolle el caso de aprendizaje y publíquelo en plataforma. NO olvide discutir en el foro, esto le ayudará a comprender y aprender más.

Contexto:

Leonor es una joven de 17 años que ingresa por primera vez a la enseñanza superior a estudiar la carrera de Ingeniería en Administración. Siempre fue una buena estudiante, responsable y su promedio de enseñanza media fue uno de los más altos de su curso. Estudió y se preparó mucho para rendir la PSU, obteniendo un resultado bastante bueno lo cual no le representa ningún problema para ingresar a estudiar la carrera de Ingeniería en Administración. Sus padres se han esforzado mucho por la familia y están muy orgullosos de ella contándoles a todos sus amigos que su hija ingresará a estudiar Ingeniería.

Frente a toda esta situación, Leonor no se siente feliz y pese a ello está ansiosa pues se acerca la fecha de inicio de clases y con ella la primera vez en que deberá asistir a su casa de estudios. A ratos siente taquicardia y le transpiran las manos sin saber por qué. Se siente extraña pero no es capaz de reconocer lo que siente; no sabe si se trata de tristeza, rabia o resignación, etc. Piensa en esta situación, en cómo se vestirá, se mira al espejo y se siente fea, piensa en qué ropa se pondrá, y siente dudas respecto de llegar a tener amigos en esta nueva etapa. Siempre le gustó trabajar más bien sola y evitaba los trabajos grupales en el colegio pues sentía que siempre era ella quien más trabajaba y todo terminaba finalmente dependiendo de ella. Se imagina que ella es la única que vive esto y cree que se sentirá muy sola.

También Leonor piensa en algo que no la deja disfrutar de este momento tan importante de su vida y que tiene que ver con la pregunta en torno a cuánto realmente le gusta a ella la carrera que va a estudiar. Desde siempre a ella le gustó el ámbito artístico, sentir su cuerpo cuando baila, las artes, el diseño de vestuario, pero, tempranamente, cuando conversaba con su familia, se encontraba con comentarios que le hacían ver que esa era una carrera que tiene poco valor, que no va a ganar dinero, etc., llegando muchas veces a discutir por el tema terminando ella en silencio y convencida de que estudiaría Ingeniería pues ello hacía feliz a sus padres convencida de que esa carrera le llegaría a gustar con el tiempo. También recuerda que siempre en el colegio aprendía mejor cuando se trata de hacer las cosas, de sentirlas, mucho más que cundo tenía que escuchar u observar.

Las veces en que pudo conversar esto con Felipe, su hermano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com