ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio, Capítulo 17 Los Equipos Virtuales De Sabre Administracion Moderna 2


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 4

CASO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO.

LOS EQUIPOS VIRTUALES DE SABRE

1. ¿Por qué supone que Sabre hace públicos los resultados de sus encuestas de servicio al cliente en la intranet de la empresa? Explique las ventajas y desventajas de esta práctica. ¿Qué consecuencias podría tener esta práctica en el desarrollo del equipo a lo largo del tiempo?

Nadie que quiera hacer una inversión, ya sea publicitaria o para importar o exportar un producto o servicio, debería olvidar el recurrir a ellas para lograr resultados mejores en la misma.

Si se lleva la encuesta realizada de la mejor manera, no deberían de existir desventajas, ya que los datos recopilados deberían de ser de gran valor para el crecimiento de la empresa. Aunque es cierto que en este caso de Sabre es difícil saber si los datos que se están obteniendo son reales, ya que los trabajadores están alrededor de 114 países, pero de la misma manera al ser esta organización tan grande se debería de encontrar una tendencia hacia el servicio, ya sea buena o mala. En caso de no ser así y obtener datos que no reflejan la realidad del servicio de Sabre, esto podría hacer que Sabre siga laborando de la misma manera sin mejorar las áreas que necesitan de refuerzo para mejorar el servicio al cliente. Las consecuencias serían únicamente positivas, ya que se trabaja para mejorar el servicio al cliente y la calidad de servicio que Sabre está dando en este caso.

Las encuestas sobre satisfacción lo ayudan a tomar las decisiones correctas, las encuestas ayudan a los analistas a identificar qué sucursales, plazas o localidades de una organización pueden o necesitan mejorar, para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de uso. Los resultados del análisis estadístico le ayudan a la gerencia a decidir que recursos, como entrenamiento y tecnología necesitan sus sucursales.

2. Revise los criterios de efectividad de los equipos que explica este capítulo. ¿Qué criterios de efectividad no son medidos por el enfoque de administración del desempeño de Sabre? ¿Piensa usted que la empresa debería cambiar la forma de medir la efectividad de sus equipos? Explique la lógica que aplico

Los Criterios de efectividad se utilizan para medir los resultados que obtienen los miembros en lo individual y el equipo entero.

Sabre encontró la manera de medir estos criterios de efectividad a través de un balanced scorecard, que mide el crecimiento, la rentabilidad, las mejoras del proceso y la satisfacción del cliente.

El Balanced Scorecard es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia, En este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com