ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Fundamentos De Administración


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  10.424 Palabras (42 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 42

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES :

1. PLANEACION:

Planeación debemos “definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades” en el caso Cummins Filtration la planeación se lleva acabo de reuniones con los altos directivos del grupo como es el director general de la compañía y los directores generales de cada una de las áreas que conforman la empresa y el departamento

La planeación se lleva de manera correcta pues todos y cada miembro del grupo sabe cuales su corazón ideológico de la empresa: su misión , visión , así como cuáles son los objetivos de la organización así mismo la forma en la que deben de realizar sus unciones para lograr dichos objetivos creando una sinergia total entre las áreas.

La empresa Cummins Filtration es una organización que interrelaciona enfoques cuantitativos, conductuales y contemporáneos ya que como parte de su cultura organizacional su orientación es enfocada a resultados pero siempre a través de una calidad total y mejora continua pero enfocada a sus clientes, pues son su centro de negocio y busca siempre cumplir o superar sus expectativas.

1.1 CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

Cuando comparamos unas empresas con otras, podemos observar diferencias fundamentales entre ellas: la forma como desarrollan sus actividades, su forma de ser, como es la toma de decisiones, etc., aún entre empresas muy similares en tamaño, actividad y nivel tecnológico.

Para concretar, podemos citar algunas definiciones sobre el particular:

• Cultura organizacional es un sistema de valores, creencias y comportamientos que se consolidan y se comparten en el diario transcurrir de la empresa. El estilo de liderazgo de la gerencia, las normas, los procedimientos, los medios que usan, las actitudes, creencias y comportamientos de las personas que componen la organización, configuran el conjunto de elementos que integran la cultura de una empresa.

• Por cultura de la empresa se entiende el sistema de conducta, de rituales y de intenciones compartidas que es propio del personal de una empresa y que distinguen al grupo o a la organización de otras entidades similares.

• La cultura organizacional abarca todo aquello que sea expresión del sentir de la colectividad de los individuos de una organización, como por ejemplo,

los estilos de trabajo, las estructuras organizacionales, las relaciones sociales, internas, las decisiones administrativas fundamentales, su manera de reaccionar ante eventos imprevistos o problemas, los supuestos sobre

los que se opera en lo relacionado con las formas correctas o incorrectas de hacer las cosas, los criterios con los que se evalúa un comportamiento correcto o incorrecto en referencia a los estilos de dirigir, de organizarse, de relacionarse, etc. Todos estos aspectos conforman la cultura interna de una organización.

En la empresa Cummins Filtrations las actividades más que secuenciales, son iteractivas, lo que provee a las organizaciones con las habilidades para una contínua transformación y mejoramiento, es decir, para un autodiseño, que toma en cuenta las siguientes condiciones:

1).- La necesidad de procesos de cambio sistémico que implican la alteración de los sistemas organizacionales para luego lograr una nueva integración.

2).- El cambio es dinámico e iteractivo, siempre una constante en situaciones de incertidumbre que nunca se da por terminado, que modifica contínuamente las estructuras y procesos en las organizaciones para adecuarse a los cambios del entorno.

3).- La estrategia de autodiseño debe facilitar la información para el aprendizaje organizacional para la innovación de estructuras, procesos y conductas de acuerdo a las situaciones que las requieran.

4).- Los procesos de cambio deben atender a los intereses de todos los socios múltiples de la organización.

5).- La estrategia de autodiseño debe implementarse en todos los niveles de la organización, desde la visión organizacional que derive en el diseño estratégico en la alta dirección, hasta su operacionalización por los niveles medio y bajos de la pirámide organizacional.

Para la empresa Cummins el corazón ideológico en la cultura de la empresa , se estipula de la siguiente manera :

MISION:

1. Motivar a las personas a que se desenvuelvan como propietarios trabajando juntos.

2. Superar las expectativas de los clientes siendo siempre los primeros en llegar al mercado con los mejores productos.

3. Trabajar en sociedad con nuestros clientes para garantizar su éxito.

4. Exigir que todo lo que hagamos produzca un medio ambiente más limpio, saludable y seguro.

5. Crear riqueza para todas las partes interesadas.

VISION.

“mejorar las vidas de las personas dando rienda suelta al poder de Cummins”

VALORES

De acuerdo a los valores que tienen como empresa:

• Integridad: Luchar por hacer lo correcto y cumplir lo que prometemos.

• Innovación: Aplicar el ingenio creativo necesario para ser mejores, más rápidos y los primeros.

• Entregar resultados superiores: Superar consistentemente las expectativas

• Responsabilidad Corporativa: Servir y mejorar las comunidades en que vivimos

• Diversidad: Acoger las diversas perspectivas de todas las personas, honrándolas con dignidad y con respeto

• Participación Global: Buscar una visión mundial y actuar sin fronteras

1.2 Estrategia Corporativa

Las estrategias que se opera en lo relacionado con las formas correctas o incorrectas de hacer las cosas, los criterios con los que se evalúa un comportamiento correcto o incorrecto en referencia a los estilos de dirigir, de organizarse, de relacionarse, etc. Todos estos aspectos conforman la cultura interna de la organización.

En la empresa Cummins Filtrations las actividades más que secuenciales, son iteractivas, lo que provee para una contínua transformación y mejoramiento, es decir, para un autodiseño, que toma en cuenta las siguientes condiciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com