ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio, Quien Manda Aqui?


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  3.118 Visitas

Página 1 de 3

A FIN DE CUENTAS, ¿QUIEN MANDA AQUI?

Preguntas:

¿Cuáles son las causas principales del conflicto entre Ricardo y sus hijos ?

-El deterioro de la empresa, ya que su padre no tenia la educaci o n necesaria para manejar la empresa a nivel global y tecnológico.

-La pretensión de sus hijos, de querer fuera a Ricardo de la empresa, porque consideraban que no era u til y obtaculizaba el desarrollo de la empresa, ya que pensaban que por estar preparados creían tener el suficiente conocimiento para sacar la empresa hacia adelante, obviando que lo necesitan, por su experiencia.

¿Quién debe "mandar" en la empresa?

En mi opinión quien debe tomar el mando sus hijos Sergio y Alberto, ya que se prepararon profesionalmente, tienen mejor conocimiento y pueden lograr una estabilidad transitoria, no obstante, con el apoyo y consejos de Ricardo, por su experiencia adquirida. Estos dos elementos funsionados permiten que la empresa pueda adaptarse a las nuevas tecnologías y competencias del mercado.

¿Cuál es el peso relativo de la experiencia y de la educación formal en el proceso de administrar la empresa?

Las dos son importantes, aportan sus conocimientos. La experiencia, porque aprendes muchos factores importantes a lo largo de los años. La educacion formal, porque nos permite estar actualizado y tener el conocimiento profesional de como se deben manejar los procesos adecuadamente evitando cualquier error posible. Las dos nos lleva a tener una visión mas amplia de lo que necesita una empresa.

En este caso la la experiencia de Ricardo en el negocio le permitió a la empresa ser muy prospera durante muchos años, sin embargo la falta de conocimiento en otros aspectos a nivel global, tecnológico, económico y social hacen que la empresa entre en una etapa de crisis donde no se está preparado para asumir los nuevos retos y es en este sentido donde la educación formal , las competencias y habilidades priman para poder redireccionar el rumbo de la empresa.

¿Considera usted que es necesario un consultor? ¿Que papel tendría? ¿Cómo convencería usted a Ricardo de la necesidad de un consultor?

Sí, es necesario. Un consultor tiene el rol de intemediar entre las dos partes, identificar los problemas y asesorandolos a decidir que es lo mas favorable para la empresa familiar, así logrando que la empresa vuelva a tener éxito. Porque los conocimientos de los hijos y la experiencia de Ricardo no los hace experto en el tema.

Para convencer a Ricardo trataría de hacerle ver el lado positivo, haciendole entender que para que la empresa sea próspera hay que tener el asesoramiento de un profesional y externo a la empresa, en este caso, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com