ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De La Unidad X


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

1. Compare la estrategia de marketing de Nintendo para el Wii y la de Sony para el PS3.

Nintendo lanzo Wii su ultima consola de videojuegos en diciembre, con un precio de 250 dolares, 249 euros y 179 libras. Los observadores de la industria destacaron que las estrategias de Nintendo y Sony para sus respectivas consolas de videojuegos conllevan mayores riesgos. Con el Wii, Nintendo esperaba atraer a jugadores veteranos adictos a juegos como Mario Brother y Zelda asi como a jugadores inexpertos o novatos.

Wii es una consola tecnológicamente de una generación anterior a la que se le supone. Por más que se pueda argumentar su carácter de nueva generación por aportar una nueva manera de jugar, que es otro tema, a nivel técnico su potencial está mucho más cerca de Play Station 2, Game Cube y XBOX que de Play Station 3 o XBOX360. Y esto no es sólo un argumento en base a los datos de su potencial interno, sino también en lo que se puede ver en los juegos que hasta ahora han salido.

El debate al respecto ha sido y será inagotable en foros de videojuegos de lo más variado, pero yo creo que nadie puede dejar de reconocer que con Wii sólo se pueden lograr unos gráficos algo por encima de los de Game Cube y que siempre quedará lejos de XBOX360 o Play Station 3. Así pues, partimos de que la apuesta de Nintendo dejó en un segundo plano el potencial interno de la máquina.

Sony había disfrutado de un éxito masivo mundial con el Playstation cada uno de los cuales había vendido más de 100 millones de unidades, en el 1997 PS3 salió por fin a la venta de Europa. Algunos observadores de la industria creen que el éxito o fracaso del lanzamiento europeo determinara en última instancia el resultado de la guerra de videoconsolas.

2. ¿Cuál es la clave de la popularidad del Wii?

Una de las clave de popularidad del Wii, es que tiene un control inalámbrico y puede ser un video-juego muy activo, y trae juegos como el de tennis que puede ser una actividad de deporte para cualquier tipo de personas ya que pueden participar 4 personas a la vez.

3. ¿está de acuerdo con la decisión de Sony de incorporar un reproductor DVD blu-ray al PS3?

Si, ya que el PS3 en más de incorporarle video juegos pueden reproducir películas, así tiene doble función, puede ser un producto de alto consumo.

4. Algunos observadores de la industria han señalado que la batalla HD DVD y Blue ray recuerda el enfrentamiento entre los formatos de videocasete Beta y VHS de la década de 1970? ¿Cuál fue el resultado?

1. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Smart?

2. Evalué el potencial del mercado estadounidense del Smart. ¿Cree que el automóvil será un éxito? ¿Por qué?

Identifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com