ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Despido Injustificado


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Requerimiento 1

El argentino Sergio Biscara era un discapacitado mental de 25 años que trabajaba en la compañía Telefónica (Argentina) lo habían despedido y se negaba a reincorporar a pesar de dos fallos judiciales que así lo ordenaban.

Pero un los Biscara recibieron un telegrama en el que Telefónica comunicaba formalmente que dejaba sin efecto el despido de Sergio. Una fuente de la empresa confirmó que, luego de leer el expediente los primeros días de mayo -hasta entonces la compañía estaba rebelde en Tribunales-, los abogados recomendaron que el joven volviera a su puesto.

La misma fuente aseguró que Biscara no había sido despedido en un acto discriminatorio por su condición de discapacitado, sino porque se había excedido en las licencias por enfermedad.

El joven, que padece discapacidad mental moderada a causa de un trastorno genético, afirma que los médicos de Telefónica lo obligaban a faltar, "a pesar de que yo me sentía de maravillas y quería ir siempre".

Sergio Biscara había ingresado en 1990 en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con un sistema especial de protección de discapacitados regulado en la ley 24.431.

Además de su empleador, por la situación laboral de Sergio Biscara también se interesaron el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Víctor Ramos, y Jorge Triaca, coordinador de la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo.

Al final Biscara dijo "Estoy muy contento. No tengo más que agradecerles a mi abogado y a los que me ayudaron para poder volver a trabajar. Tengo muchas ganas de empezar otra vez."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com