ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ebanisteria San Fernando


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  3.189 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2

Control de rumores en Ebanistería San Fernando

Caso: Ebanistería San Fernando

Luego de leído el caso, hemos analizado la situación dando las siguientes respuestas o razonamientos a las preguntas a continuación detalladas:

1. ¿qué medidas tomaría usted para contrarrestar el rumor negativo que se ha esparcido? (indique los medios que utilizaría)

En primera instancia convocaría a una reunión general con todos los trabajadores de la ebanistería (desde personal obrero hasta administrativo) con la finalidad de exponerles la situación relativa a la escasez de la materia prima con la que se venía trabajando y a su vez propiciar una comunicación bidireccional en donde, ellos planteen sus dudas y preocupaciones con respecto al nuevo proceso (cambio de materia prima). Con esta retroalimentación se busca controlar cualquier falla en el proceso de producción debido a incertidumbres o desconocimiento y volver a generar un ambiente laboral tranquilo y apto para producir con eficiencia. Posterior a esta reunión me reuniría con el departamento de mercadeo y recursos humanos para diseñar formularios, encuestas, rotulados y cualquier medio comunicativo impreso o audiovisual para reforzar lo conversado en la reunión y seguir generando confianza entre los empleados.

2. En Ebanistería San Fernando circula un boletín interno, que se distribuye electrónicamente. Redacte un artículo de no menos 10 reglones que se proponga l establecimiento de la verdad respecto a las maderas importadas.

¿Que pasa con nuestra madera?

Esta es pregunta que no ha dejado de resonar en el pensamiento de todos los que formarnos parte de esta ebanistería, pues bien, he aquí la respuesta: los bosques que nos proporcionaban nuestra acostumbrada madera, se están quedando sin ella. Que podemos hacer? Buscar otros recursos forestales para mantener los niveles de calidad a la cual estamos acostumbrados trabajar y ofrecer a nuestros clientes…y ya la encontramos. Esta madera que estamos trayendo no solo aumentará nuestros inventarios sino que permitirá mantener la calidad de nuestros productos. No hemos asesorado con expertos en el área y ellos dieron su aprobación, pero solo con tu ayuda y objetiva opinión podemos realmente ofrecer calidad no sólo a nuestros clientes sino a nosotros mismos. Te invito a que examines esta madera, mírala, trabájala, siéntela y opina. Tus manos, tu esfuerzo y tu experiencia valen más que mil expertos. Contamos contigo para buscar el mejor camino en este cambio. Atentamente, tu empresa.

3. Las nuevas maderas tienen diferente grado de resistencia, flexibilidad y secado, en comparación con las antiguas maderas de origen nacional. ¿Cómo alentaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com