ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El Chinito Veloz


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1: Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Si han tenido pérdidas en las utilidades que representaban un importante aporte a los ingresos, lo que indica, que antes tenían una gran cantidad de ventas. Esa baja en ventas, indica que está por debajo de su punto de equilibrio, ocasionado probablemente, por una mala atención al cliente o mala administración ya que no son muy buenas opciones las que se han tomado para la realización de estas entregas. Así mismo tendrían que implantarse nuevas ideas y Las condiciones actuales que imperan en el entorno se distinguen por la rapidez y la intensidad con la que se suscitan los cambios, lo cual implica que los agentes económicos están obligados a tomar decisiones constantemente las cuales dependen de múltiples criterios o atributos lo cual con las nuevas metodologías reducen el riesgo que suponen las conjeturas y supuestos improvisados en el afán de alcanzar mejores niveles en el desarrollo de proceso de innovación en el seno de las empresas (berumen, 2008)

Justificación:

Para lograr el triunfo hay que vencer todos los obstáculos, poner mucho esfuerzo y dar un buen servicio, para así tener una buena recomendación de los propios clientes ya que esta es la mejor publicidad, estimo que el principal ingrediente del éxito es la atención personal, mientras la cocina produce, los mensajeros trabajando bajo la lluvia, y siempre estando con la mente puesta en prestar a los clientes el mejor servicio de puerta en puerta, es ahí donde radica el éxito y la satisfacción.

Pregunta 2: Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones?

La necesidad de gestionar dichas necesidades en a la hora de tomar decisiones, las empresas ponen a su servicio herramientas clave como los métodos cuantitativos a la hora de luchar contra la incertidumbre el mundo de los negocios se ve abrumado por un número infinito de decisiones que han de ser tomadas a cada momento y que, en gran medida, determinarán el rumbo que tomen las empresas. De este modo, la información que se obtiene debe ser rica, variada y relevante, a la vez que debe provenir de diversas fuentes y a través de formas distintas (verbales, estadísticas, datos, etc.).

Se tienen que considerar la importancia de reducir los costos de la empresa tales como sueldos, material innecesario, incrementar la confiabilidad del monitoreo de procesos y reducir el retraso de tiempo en entregas a domicilio,

Justificación:

Al inicio del siglo XX, Frank B. Gilbreth, destacado seguidor de la corriente de la administración científica, insistió en la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com