ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Jet Blue


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  19.275 Visitas

Página 1 de 3

1. Proporcione ejemplos de las necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes de JetBlue, y también establezca cuales son las diferencias entre estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de JetBlue?

 Necesidades: Seguridad en el viaje, baños y alimentación.

 Deseos: un viaje placentero, eficiencia en la atención, comodidad y espacios más amplios

 Demanda: Configuración de los asientos para más espacio y comodidad, mayor reclinación, WIFI, variedad del menú (comida) sin costo adicional, entretenimiento, envió y recepción de correo electrónico gratis

La diferencia entre necesidad, deseo y demanda es que la necesidad es la carencia de algunos de los satisfactores básicos, el deseo es anhelar un satisfactor específico para cubrir una necesidad y la demanda es cuando el deseo está respaldado por el poder adquisitivo y la voluntad de adquirir.

En JetBlue es muy importante conocer las necesidades, los deseos y las demandas de los clientes para así poder conocer la situación de los usuarios y de esta manera innovar o actuar en pro de la satisfacción de todas las exigencias de estos.

2. Describa con detalle todas las facetas del producto de JetBlue ¿Qué es lo que se intercambia en una transacción con JetBlue?

Para hacer esta descripción nos basamos en las 4 variables del mercadeo (PPPP)

JetBlue ofrece viajes aéreos dinámicos, seguros, con servicios de entretenimiento

Y un servicio al cliente de alto nivel, ofrece garantía de precio razonable para un viaje de clase económica pero de alta calidad en la totalidad de sus servicios; JetBlue cuenta con 1.1 millones de seguidores en twitter y presencia en medios de comunicación mundial.

Lo que se intercambia en una transacción con JetBlue es un servicio personalizado para mayor satisfacción de sus clientes que a su vez genera utilidades para la aerolínea, ha conseguido obtener calificación alta en satisfacción de sus clientes.

3. ¿Cuál de los cinco conceptos de la administración del marketing se aplica mejor a JetBlue?

Consideramos que JetBlue es una empresa que aplica los cinco conceptos de la administración de marketing, ya que para estar posicionados en el mercado como lo están el día de hoy tuvieron que realizar una exhaustiva investigación para poner en marcha todas sus estrategias, además viven realizando un control para asegurarse de que todo lo planeado se esté cumpliendo con todos los estándares de calidad.

4. ¿Qué valor crea JetBlue para sus clientes?

Teniendo en cuenta que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com