ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

ENRON

Enron se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth, fue dirigida por Kenneth Lay, presidente de Houston Natural Gas. Originalmente se dedicó a la transmisión y distribución de electricidad y gas natural a través de los Estados Unidos, y al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía, oleoductos, etc. por todo el mundo. Kenneth Lay propuso para la empresa fusionada el nombre "Enteron" (EnterOn en CamelCase), sin embargo el nombre tuvo que ser abreviado a "Enron" por la similitud con la palabra griega para intestino.

Fraude y Colapso

En sus últimos 5 años, se informó de Enron 20 trimestres un aumento de los ingresos. Una vez que habían hecho su dinero a activos duros como los oleoductos, generan más del 80% de sus ingresos de un vago de negocios conocido como el mayor de las operaciones energéticas. Enron (y muchas otras empresas) para evitarse cientos de millones de dólares en impuestos tomaron el uso de las opciones sobre acciones. Los ejecutivos de las empresas recibieron grandes cantidades de opciones sobre acciones. Cuando se ejerce estas opciones, la empresa solicitó una indemnización de gastos en sus declaraciones de impuestos.

Las normas contables permiten omitir los gastos de la declaración de ingresos. Sólo las opciones necesarias para ser revelada en una nota a pie de página. Esta opciones les permite pagar menos impuestos y mayores ingresos, mientras que, al mismo tiempo, motivar a manipular los ingresos y de precios de acciones. La compañía estaba en realidad al borde de la ruina, y logró ocultarlo manipulando la información facilitada a sus auditores de Arthur Andersen, con la complicidad de éstos.

La firma auditora admitió que había destruido numerosos documentos de Enron, lo que la Comisión del Mercado de Valores de Nueva York calificó de 'gravísimo'. Sólo en noviembre comenzó a saberse que la corporación energética sufría una gravísima situación sobre su información financiera. Posteriormente se revelaron las cifras reales y generando como resultado el mayor colapso en la historia financiera de los Estados Unidos.

PARMALAT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com