ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estereo Mac


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Esta empresa produce circuitos para amplificadores de sonidos y un parte que salen con defectos son reciclados para su aprovechamiento en reducir las pérdidas por concepto de desperdicios pero esta práctica ha estado ocasionando quejas con los clientes por defectos en los equipos de sonido, esto se debe a que las piezas recicladas no cumplen con los estándares de calidad pero no pueden ser detectadas en momento de la inspección por lo que habría que modificar estos controles lo que implica una inversión que nos es factible por lo que el contador de costo prepara los informes para el consejo de directores ya que esto están conscientes de que esta falla provocaría graves implicaciones negativas sobre la rentabilidad de la empresa.

El gerente de planta se molestó y se quejó ante el contralor para que tenga cuidado con su personal y baje el tono del informe y que los clientes pagan un precio bajo por estos equipos y por lo cual no durarían para siempre.

El contralor llamo al contador de costo y le dijo que eliminara de su informe los defectos de los circuitos y solo los mencione brevemente.

El contador de costo sabe que estará mal informando sobre una probable perdida de utilidades. Este discutió el problema con el ingeniero de calidad quien simplemente le comento: “Ese es tu problema”.

1. Mencione las consideraciones de carácter ético que debe aplicar Gabriel Mijares (Contador de costo) al decidir cómo se debe proceder en este asunto.

 Tiene que ser competente ya que las recomendaciones que sugiera deben basarse en un análisis claro y profundo de la información.

Objetivo al proporcionar las informaciones que serán determinantes en la toma de decisiones.

Integro al mantenerse imparcial ya que sus decisiones afectaran positivamente o negativamente a la empresa.

 La información será de carácter confidencial hasta tanto sus superiores lo autoricen a divulgarla porque pudieran ser utilizadas en perjuicio de la empresa.

2. Explique las responsabilidades éticas que deben asumir en esta situación.

a) El contralor:

Primero debió reunirse con el señor mijares y no desautorizarlo cuando está velando por los intereses de la empresa.

b) El ingeniero de control de calidad:

Este no está integrado a la empresa se nota egoísta no trabaja en equipo sin importarle que la empresa funcione adecuadamente.

c) El gerente de planta y sus asesores:

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com