ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 6

CASO: EURO DISNEY

ANTECEDENTES

La idea de un parque temática europeo y complejo de esparcimiento había venido germinando dentro de Disney y desde principios de los ochenta. En 1981 la empresa comenzó un proceso de licitación internacional para la ubicación de euro Disney, que inicialmente incluía a Alemania, España y otros países. Se creyó que el éxito del parque en Tokio demostraba el atractivo internacional del concepto.

En 1987 Disney firmo un acuerdo con el gobierno francés para ubicar el complejo en comunidad agrícola de Marne/La/ Vallee, justo a las afueras de Paris. La empresa confiaba con gran optimismo que este concepto resultaría un éxito. Una razón era el acceso al lugar para la población europea, que excedía en 150 millones la de Estados Unidos y ocupaba aproximadamente la mitad de la superficie terrestre de dicho País. En segundo lugar Francia y particularmente Paris ya era un destino de vacaciones muy popular. Alrededor de 50 millones de turistas visitaban Francia cada ano, gastando 21,000 millones de dólares. Disney tenia las esperanzas de beneficiarse con las practicas vacacionales europeas (los europeos toman más de 5 semanas de vacaciones anuales). Lo que pareció confirmar la decisión de Disney fue un sondeo llevado a cabo en Francia en 1988, el cual revelaba que el 85% de la población recibía con agrado a euro Disney.

Disney minimizo las preocupaciones acerca del clima en Francia Central, donde las temperaturas invernales podían alcanzar los 230 F (-50 C).

Las concesiones contractuales hechas por el gobierno francés volvieron atractivos el proyecto. Francia acepto ampliar las carreteras y el tren metropolitano al lugar, reducir el impuesto al valor agregado sobre bienes vendidos (del 18.6 al 7 %), brindar mas de 700 millones en préstamos, tazar artificialmente la tierra a 5000 dólares el acre, entre otras concesiones.

The walt Disney company era propiedad de 49 % de Euro Disney y 51 % era propiedad de otra compañía llamada euro Disney S.C.A cotizada en la bolsa francesa.

INDUSTRIA

Industria del entretenimiento.

Euro Disney consistía en parques temáticos que incluía paseos y atracciones, complejos de esparcimiento con instalaciones para alojamiento integrado por seis hoteles temático con 5200 habitaciones para cubrir una variedad de presupuestos, un sitio campamento “Davy Crockett” que incluía 414 cabañas, un campo de golf de campeonato con 27 hoyos, y una variedad de restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento en vivo.

MISION

Ofrecer diversión y entretenimiento en un ambiente familiar y positivo para la comunidad.

VISION

Innovar constantemente en formas de entretenimiento para hacer feliz a las personas.

Segmento del mercado.

 ¿Quiénes?

Los servicios y productos están dirigidos principalmente a los niños, pero también a la familia en general.

 Atributos

• Dentro de cada parque fueron escogidos temas que resultaran atractivos de acuerdo con una amplia gama de intereses y gustos.

• En los parques desde su creación se ha procurado brindar un excelente servicio hasta el grado de crear un centro de capacitación llamado “universidad” de tal forma que el servicio que se ofrece cumpla con estándares de calidad sin importar el lugar donde se encuentre el parque.

• Otro punto importante es la constante renovación de las atracciones dentro del parque, lo que lo hace siempre un lugar novedoso e interesante para niños y adultos.

 Competencias

Otros parques temáticos europeos.

Posicionamiento del mercado:

Disney está en el primer lugar del mercado de entretenimiento y la fantasía. Disney world ha logrado posicionarse a la cabeza de la industria cinematográfica de la caricatura. Es la única organización que abarca todo el campo de entretenimiento familiar en el mundo.

En resumen Disney es el No 1 en diversión.

BALANCE SITUACIONAL

• Capacidades reales

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com