ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodysney


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

CASO EURODISNEY

Gracias al gran éxito que tuvieron DISNEYLAND EN CALIFORNIA y DISNEY WORD EN FLORIDA se tuvieron planes para extender la cadena en países y continentes extranjeros

Se localizaron terrenos muy buenos, los cuales eran muy aceptables tanto por el clima, ya que ofrecía un clima similar al de Disney de florida ya que estaba junto al mar con un ambiente un poco tropical y por la ubicación ya que estaba situado a un costado del mar lo que ofrecia a los visitante un buen ambiente y excelente clima.

Sin embargo, fueron descubiertas unas capas gruesas de roca de fondo debajo de este lugar que harían la construcción demasiado difícil. Finalmente, fue elegida la ciudad rural de Marne-la-Vallée, debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental. Se estimó que esta localización no distaba más de cuatro horas de carretera para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo para más de 300 millones más.

La construcción comenzó en agosto de 1988, y en diciembre de 1990 se abrió el centro de información llamado Espace Euro Disney para mostrar al público lo que estaba siendo construido.

Rápidamente se desarrolló otro proyecto para un parque temático junto a Euro Disneyland basado en la industria del entretenimiento, Disney MGM Studios - Europa, cuya construcción debía comenzar en 1996 con un presupuesto de 2,3 billones de dólares

A diferencia de los parques temáticos de Disney en Estados Unidos, Euro Disney de decantó por empleados fijos.

Se crearon centros de reclutamiento (casting) en París, Londres, Ámsterdam, y Fráncfort del Meno en un esfuerzo de reflejar el aspecto multinacional de los visitantes de Euro Disney. Sin embargo, el gobierno francés consideró que Disney debía hacer un esfuerzo y concentrarse para que los cupos de trabajo fuesen ocupados por el mercado laboral francés.3 Disney buscó trabajadores con las suficientes habilidades de comunicación, que dominaran dos idiomas europeos (francés y otro), y socialmente abiertos. Después de este precedente, Euro Disney instaló su propia universidad, Disney University para entrenar a sus trabajadores. En noviembre de 1991 ya habían capacitado a 24.000 personas

La perspectiva de un parque Disney en Francia fue un tema de debate y controversia. Críticos, incluyendo destacados intelectuales franceses, denunciaron lo que consideraban ser imperialismo cultural de Euro Disney y que ello fomentaría en Francia un tipo malsano de consumismo americano. Para otros, el Euro Disney se convirtió en un símbolo de América dentro de Francia.

Los tópicos y la controversia fueron más allá, incluyendo que los jefes americanos de Disney solicitaran que se hablase inglés en todas las reuniones, así como un código de apariencia Disney para todos los miembros de la plantilla, con limitaciones y regulación para el uso de maquillaje, pelo facial, tatuajes, joyas y más. Los sindicatos franceses montaron protestas contra estas normas, de las que decían "es un ataque a la libertad individual."

Otros criticaron a Disney por el hecho de ser insensible a la cultura francesa, individualista y porque las restricciones a las libertades individuales y colectivas eran ilegales bajo la ley francesa.

Disney contrarrestó diciendo que una normativa que les impidiese imponer ese tipo de estándar de empleo podría amenazar la imagen y el éxito a largo plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com