ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eztravaganzza


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La señora Irma García cuenta con una Boutique “Eztravaganzza” el cual ofrece a sus clientes la venta de ropa de marca, accesorios, perfumería, joyería en oro y plata, calzado, bisutería y artículos de piel. Inicia operaciones en 1994 y después de 10 años de una buena función surge una oportunidad de ampliar su negocio con la señora Lourdes Mendoza, quién estaba interesada en que Irma abriera una nueva línea de venta de ropa quirúrgica y equipo médico.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Irma García, dueña de boutique “Eztravaganzza” jubilada después de haber cumplido 30 años de servicio en el que era su empleo de tiempo completo en la gerencia de un hospital, lo que le permitió dedicarse a la boutique a tiempo completo. Quien es la encargada de las compras de la mercancía con los proveedores, ventas al mayoreo y la cobranza con los clientes que tenían crédito.

Empleada de la boutique “Eztravaganzza”, es encargada de las ventas al menudeo y al público general.

Lourdes Mendoza, cliente de la boutique “Eztravaganzza”, enfermera jubilada con contactos en los hospitales y clínicas de la región. Propone abrir una nueva línea de ropa quirúrgica y equipos médicos. Ofrece a la dueña de “Estravaganza” comprarle $30,000.00 en productos de la nueva línea de ropa quirúrgica y equipos médicos por lo que restaba del 2004 y el año entero del 2005.

Proveedor de la Industria Médica, persona que no se ve atraído a la propuesta de compras mensuales que Irma García le ofrece.

PREGUNTAS DETONANTES

1.- Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Es una micro empresa dedicada a la venta de ropa, accesorios, perfumería, joyería en oro y plata, calzado, bisutería y artículos de piel.

2.- La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Sí, tendría que establecer qué tipo de administración va a elaborar, también se vería afectada la composición de ventas que le había estado funcionando por 10 años y en los cuales había detectado a clientes potenciales para cada rubro de los artículos ofrecidos.

3.- Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

Si lo considero relevante, pero no beneficiosa. Ya que la dueña de Eztravaganzza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com