ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Innovación En 3 M Corporation (A) Y (B).docx


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 4

Casos Harvard Business School 9-602-S05 / S06

Innovación en 3M Corporation (A)

3M tuvo lugar en un laboratorio elemental un lugar muy pequeño, se dedicaba a la invención, fabricación de productos nuevos para atender las necesidades del mercado y del cliente mediante la innovación.

La alta dirección había establecido un equipo llamado USUARIO LIDER, el cual se encargaba al estudio de un nuevo método para entender las necesidades del cliente. El cual se les asigno llevar a cabo un proyecto manejable, relacionado con el material para fabricar aislamiento quirúrgico.

En la década de los veinte, un Richard Drew un joven asistente de laboratorio tuvo una idea innovadora sobre un material nuevo el cual le proporcionaría al mundo la cinta de enmascarar, ignorando las solicitudes de la dirección de la compañía, decidió enfocarse y poner todo su esfuerzo en su idea . el éxito de Drew le ayudo a generar la leyenda del inventor subversivo de 3M y el aforismo de la compañía: es mejor pedir perdón que permiso.

En los años noventa, 3M operaba con cuatro objetivos: producir el 30% de las ventas con productos que no existieran, incrementar el capital invertido y lograr retorno de capital. Los productos nuevos generaban 2 de cada 3 dólares de ventas

La ventajas que tuvieron los productos innovadores de 3M en el cambio de la medicina de cirugía fue un nicho de mercado limitado a los Estados Unidos debido a los costos que estos productos representaban ya que para otros mercados estos productos eran costosos.

la división productos médicos, la primera división de 3M dedicaba únicamente a la atención medica, 3M podía responder por mas de 10,000 productos relacionados con la salud, desde aislamiento quirúrgico hasta empaste dentales, respiradores o software.

La información de marketing provenía de los clientes actuales y representantes de ventas, al mismo tiempo trabajaban pocos investigadores de mercado en 3M; uno por cada 900 ingenieros. Para la investigación de mercado la empresa contrataba a firmas mas pequeñas especializadas en dicha tareas para identificar las necesidades y tendencias del mercado

Una de las desventajas presentadas por estos métodos, era que la información obtenida no necesariamente era patentada, y no proporcionaban prácticamente ninguna clave sobre las necesidades del mercado durante un periodo de 5 a 10 años.

En la investigación del usuario líder en la división mercados medico – quirúrgicos de 3M, Rita Shor, especialista senior de productos se dio cuenta que los métodos tradicionales de 3M para entender las necesidades del mercado y del cliente no eran suficiente. Las investigaciones de mercado proporcionaban abundancia de datos, pero contenían poca información útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com