ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los recursos presupuestales


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

a. La calidad o título jurídico bajo el cual ingresan los recursos del presupuesto al IFE.

Los recursos presupuestales autorizados anualmente por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para el Instituto, se solicitan a la Tesorería de la Federación (TESOFE) en forma mensual a través de la elaboración y presentación de las cuentas por liquidar certificadas, cuya ministración es depositada por dicha instancia en la cuenta bancaria que se tiene registrada ante la TESOFE. Una vez que se tienen las ministraciones de referencia, se proceden a efectuar las transferencias a las distintas cuentas bancarias productivas y de inversión para llevar a cabo la operación del IFE. Los lineamientos para el manejo de las cuentas bancarias y de las disponibilidades, se encuentran contenidos en los “Lineamientos para la Apertura, Manejo y Control de las Cuentas Bancarias Productivas y de Inversión del Instituto Federal Electoral”.

Cómo está compuesto el patrimonio del IFE.

El patrimonio del Instituto Federal Electoral (IFE) se integra con los bienes muebles e inmuebles que se destinen al cumplimiento de sus objetivos y las partidas que anualmente se señalen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a los que llamaremos recursos presupuestales; así como con los ingresos que reciba por cualquier concepto, derivados de la aplicación de las disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) a los que se les denominará recursos no presupuestales.

Cuáles son los recursos presupuestarios que deben ser devueltos a la TESOFE.

Los recursos provenientes de sanciones a partidos políticos y de agrupaciones políticas nacionales, no serán susceptibles de formar parte del presupuesto del Instituto Federal Electoral y se entregarán a la Tesorería de la Federación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com