ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

BLUEFIELDS INDIAN CARIBBEAN UNIVERSITY

BICU

Trabajo de Administración de Empresas I

Profesor:

Dean López Gallo

Integrantes:

Stewen Fonseca

Steven Law

Victor Chang

Fecha

10 de septiembre del año 2014

Caso Internacional I

¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

Una de las amenazas fue la gastronomía de los países, donde tomaron alternativa de una manera tropical-izada. Los alimentos se preparaban de acuerdo con las leyes donde estaban establecidos los locales.

Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado Europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A qué atribuyo el éxito de McDonald’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En qué se diferencian estas de sus estrategias con Asia?

Obtuvieron éxito de modo que se mantuvieron fiel a su concepto a pesar que se desviaron un poco por la tropicalización para adaptarse al lugar donde ese encontraban con dicho local. A esto hay que atribuirle que fue el primer restaurante en aceptar niños. Mantuvieron su calidad sin importar el lugar donde se establecieron.

¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone su cumplimiento y lo adopta a diferentes entornos?

Su filosofía de calidad, servicio, limpieza y valor. En todos los países y cada uno de los locales se encontrara donde se encontrara se cumplían rigurosamente su filosofía.

La universidad de las hamburguesas distribuidas en algunos países impartía cursos de adquisición de habilidad de 22 idiomas, la universidad contaba con una inmensa biblioteca y modernos salones de clase electrónico.

¿Debería McDonald’s ampliar su menú? Si cree usted que no, ¿Por qué no? Y si cree que si, que tipos de productos debería agregar al menú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com