ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 13.1


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  9.151 Visitas

Página 1 de 2

Caso Internacional 13.1

Jack Welch Dirige El Cambio Organizacional En GE

1. ¿Cree que es ético emprender una restructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de posiciones?

Dependiendo si la empresa es muy grande y si necesita todas las posiciones.

2. ¿Cómo se sentiría usted si fuera el jefe de la sesión de Work – Out y se le pide que salga de la reunión mientras sus subordinados discuten problemas y sugieren soluciones a las que tendrían que responder “Si”, “No” o “requiere mayor estudio”?

Molesto, porque se supone que se está trabajando en grupo y que es uno el jefe de ello. También se podría llegar a pensar que están haciendo algo indebidamente que no quieren que el jefe se entere.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que sus mejores prácticas fueran estudiadas?

No creo que estén muy de acuerdo ya que es el secreto para lograr sus metas y para competir con otras compañías a menos que tengan nuevas estrategias y decidan vender o compartir sus antiguas estrategias.

4. ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultado, sino también en el grado al cual comparten los valores organizacionales?

Está bien, pero también se debe de dar no solo oportunidad de mejorar el desempeño a todos aquellos que no logran resultados, si no también darles asesoramiento para que vean donde cometen los errores que no les permite obtener resultados positivos.

5. ¿Cómo se sentiría acerca de establecer objetivos no realista (de extensión)?

Me imagino que mal porque no estoy viendo la realidad, que es donde estaría el problema.

6. ¿Deben los gerentes de ser calificados dentro de su unidad organizacional? ¿Qué sugeriría usted si una de esas unidades es muy superior a otra en la que la mayoría de sus gerentes son buenos en general y si embargo tiene que identificar a 10% inferior?

Bueno en mi opinión si todos los gerentes son buenos y desempeñan un buen trabajo mejor que no sean calificados porque solo causaría molestias entre los demás gerentes y podrían revelarse.

7. En general, ¿Cómo evaluaría usted el enfoque de GE al cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y problemas posibles?

Las ventajas con las que cuentan que emplean personal más capacitado y lo restablecen respecto a sus habilidades y destrezas pero el problema posible que pueda existir es que como lo restablecen o elimine su organizacional cause un desorden lo cual tomaría un tiempo a que se adapten y si pasa corre el riesgo a que la empresa pierda liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com