ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 15


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  2.550 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 15.1

Perfiles de dos visionarios: Bill Gates y Steve Jobs

1._ ¿En qué diferían Bill Gates y Steve Jobs en su estilo de liderazgo?

Bill Gates acudió a ayuda profesional para impulsar su compañía. Tenía a un buen equipo administrativo para ayudarlo a dirigirla. En cambio Steve Jobs nunca se preocupó por el área administrativa, tenía una mala actitud y una pésima relación con sus empleados, lo que llevo a que lo despidieran.

2. Compare y contrate las prácticas administrativas de Gates y Jobs.

Gates implemento en Microsoft una administración, lo cual le ayudo para que sus nuevas creaciones tuvieran un éxito, así también su plan administrativo y la ayuda que recibió de sus compañeros de equipo le ayudaron a dirigir de una manera correcta y exitosa la empresa. Jobs por lo único que se preocupo fue por superar a su competencia, no implemento ninguna estrategia ni plan dentro de su compañía, por lo cual Microsoft siempre estuvo por encima de Apple.

3._ ¿Qué le parece el futuro para Microsoft y Apple?

Primero Apple debería implementar un mejor sistema de administración en su compañía, con estrategias que lleven a al compañía a tener mas éxito que Microsoft, también tener productos innovadores y mejores a los que tiene Microsoft para poder superarlo. Ya que Microsoft esta por encima de Apple y sigue siendo el líder. Aunque por lo visto se dice que los nuevos productos de Apple llevaran de nuevo a la batallan entre estas dos poderosas compañías.

Caso Internacional 15.2

El planeta de Jorge Vergara

1. ¿Qué puede hacer el carisma personal para facilitar un uso óptimo de las habilidades y aptitudes de un administrador profesional para desempeñarse exitosamente como líder de un grupo de trabajo?

En el carisma está la excelencia, se alimenta con excelencia porque es lo más alejado del egoísmo. El carisma da formas de poder de desarrolla al líder, pero lo tumban si hay incongruencia. Si el líder no puede enseñar con el ejemplo, entonces pierde su carisma ya que el carisma es la congruencia misma del liderazgo, por ello los verdaderos líderes ejercen conductas ejemplares y esto aumenta, vitaliza y alimenta su carisma, para favorecer los objetivos de la empresa u organización.

2. Porque el principal dirigente de una empresa, como Jorge Vergara, requiere de esfuerzos para motivar al personal a su cargo?

Porque depende de ellos, yo pienso que un líder depende de su gente, si como en este caso los vendedores son el pilar más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com