ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 6


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Caso internacional 6.1

Caso Internacional 6.2 Lavamax

Lavamax

Según el caso habla sobre una empresa que elaboraba jabón para lavar ropa en este caso Lavamax.

En los años 1950 y 1990 apenas comenzaba a salir la lavadora y era bien difícil que la clase media o baja tuviera la capacidad de compararla por lo que no era tan utilizable o tan demandante el jabón líquido y en polvo.

Para este tiempo la compañía lavamax era una de las más exitosas volviéndose la mas aliada e inseparable de que quienes se encargaban de lavar ropa.

En 1965 surgió una nueva empresa jabonera de cuaba, que se llamaba Lavaplus esta empresa entro al mercado con precios más bajos y se oriento a las ventas con una orientación totalmente diferente a la de lavamax ellos primero se orientaban a la necesidad del cliente y luego elaboraban el producto para venderlo.

Esto obligo a la jabonera a cambiar de estrategia y consideraron la orientaciónhacia la venta por lo que pensaron en crear un departamento de ventas conformado por vendedores y dirigido por un ingeniero industrial, cuyo plan era para que pudieran convencer al cliente. Tomaron esta decisión sin tomar precauciones y sin hacer un estudio antes de cómo pensaba el mercado y que era lo que necesitaba., aun así esta marca seguía teniendo muchos éxitos, contrataron una agencia de comunicaciones para promocionar el jabón y que se siguiera vendiendo.

En resumen esta empresa llego a bajar tantos sus ventas que ya no era el líder en ventas de jabón ni el preferido del mercado ya que no orientaron las ventas hacia la necesidad del cliente si no a la necesidad de la compañía no entendieron que era el turno de las lavadoras y que se iba a necesitar mas jabón liquido que jabón solido no fueron visionarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com