ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso, La Construcción Del Boeing 787


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.140 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para analizar el caso.

1. ¿Cuáles son los beneficios para Boeing de subcontratar tanto trabajo del 787 con proveedores extranjeros? ¿Cuáles son los riesgos potenciales? ¿Superan los beneficios a los riesgos?

 En general las empresas acrecientas sus ingresos al vender en todo el mundo y reducen sus costos al producir en las naciones donde son baratos los insumos, incluso la mano de obra.

 Boeing también subcontrata parte de la producción a otros países para aumentar sus posibilidades de obtener pedidos de aerolíneas de tales países.

 Siendo que parte de la lógica de Boeing para subcontratar tanta producción a los proveedores es que ellos son los mejores del mundo en su actividad particular, con esto superan los beneficios a los riesgos ya que una red mundial de proveedores entrega un producto final mejor.

2. En 2007 y 2008, Boeing se metió en varios problemas bien conocidos relacionados con el manejo de su cadena de suministros dispersa por el mundo. ¿Cuáles fueron las causas de estos problemas? ¿Qué puede hacer una compañía como Boeing para asegurarse de que dichos problemas no vuelvan a ocurrir en el futuro?

 Los problemas de producción de Boeing Co. con su 787 Dreamliner le enseñaron a someter a pruebas de resistencia regulares a sus proveedores, una práctica que cobra relevancia ahora que el fabricante de aviones lidia con una montaña de pedidos de su modelo 737, un éxito de ventas.

 Su principal error fue el no haber tenido un seguimiento de calidad para sus proveedores.

3. Algunos críticos opinan que al subcontratar tal cantidad de trabajo, Boeing ha exportado empleos estadounidenses. ¿Es justa esta apreciación? ¿Cómo deberían responder la compañía a esas críticas?

 No ya que si vemos no solo en Estados Unidos se tiene proveedores de Boeing.

 Dando a conocer todos los nombres de proveedores que tienen y las cantidades de empleados que tiene en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com