ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marvel


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

CASO JET BLUE- DONDE RADICA SU ÉXITO.

Es indiscutible que el éxito de la Aerolínea Jet Blue, radica en el eficiente uso que le han dado a la utilización de las tecnologías de información, y la ventaja estratégica que les da sobre estas el hecho de ser una empresa relativamente nueva en el mercado, pues esto le permite una mejor adaptación a los continuos cambios en la tecnología, aplicados siempre para mejorar la calidad del servicio al cliente.

Las TI le han permitido a Jet Blue, reducir considerablemente sus costos sin que esto le impida mejorar constantemente la calidad del producto que ofrecen, siendo puntos clave para esta empresa:

1.- La implementación del Software Open Sky, que les permitió reducir en costos mediante el ahorro en gastos por papeleo, ya que cerca del 79% de los boletos aéreos son requeridos de manera electrónica. Este software permitió de igual manera la elinimacion de agencias de viajes y los gastos en renta e infraestructura que conllevarían establecer una oficina para realizar este trabajo, a través de agentes que trabajan directamente desde sus casas. Así como una considerable reducción el tiempo de espera de los pasajeros una vez han llegado a su destino para el proceso de retirar su equipaje.

2.- La implementación de Cabinas sin Documentos, teniendo acceso los pilotos a los manuales desde una laptop que poseen en la cabina y la empresa acceso a los documentos de sus empleados e informes de su capacitación a través de una base de datos, lo que implica un ahorro considerable de tiempo.

Este ahorro de costos y de tiempo se traduce en una reducción en el precio final de sus boletos aéreos para con los clientes y en puntualidad en el horario de los vuelos. Todo esto unido a los valores agregados que ofrece la empresa, como la comodidad de los asientos y el hecho de que ofrezcan una transmisión en tiempo real por televisión, hacen que al momento de pensar en una aerolínea que ofrezca un precio competitivo, comodidad, confort y puntualidad se piense en Jet Blue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com