ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mayo Clinic


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

Carolina Chamorro

Bibiana Quintero

Paola De los Ríos

Leonardo Marín

Caso Mayo Clinic

1. ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?

La misión de Mayo Clinic es brindar a sus pacientes la mejor atención médica mediante la integración de la práctica clínica, educación e investigación científica, con un alto grado de calidad y calidez humana, a fin de que sus pacientes se sientan cómodos con los servicios.

Sus clientes meta son todas las personas que requieran un servicio para el cuidado de su salud. La relación con sus pacientes se basa en la creación de una atmósfera menos intimidante a la que se respira en un típico hospital, de tal forma que se sientan tranquilos, sin tensión y gocen de total comodidad.

Mayo Clinic logró posicionar su marca gracias a que creó en sus colaboradores una conciencia de mercado, donde lo primordial era velar por el bienestar de sus pacientes. De esta forma los mismos pacientes y sus familias promocionaban los milagros realizados por la clínica, lo que influenciaron la creación de una poderosa marca. Años más tarde Mayo Clinic en su necesidad de conservar y cultivar el valor de su marca, inauguró una oficina de administración de marca para conducir, proteger y realzar su marca.

2. ¿Cuál es la mezcla de marketing de Mayo Clinic y como podría cambiar en el futuro?

La mezcla de marketing de Mayo Clinic es:

Producto: La clínica ofrece servicios médicos y quirúrgicos de alta calidad, con profesionales calificados y comprometidos con la salud y bienestar de sus pacientes e instalaciones cómodas y propicias para la tranquilidad de los mismos. Igualmente ofrece los botiquines de emergencia para los aviones NetJets a lo que se suma que un cliente de NetJets una vez estando en tierra, puede disponer de servicios médicos las 24 horas comunicándose con una línea especial.

Precio: Dirigido a estratos económicos altos. La clínica cuenta con varias instituciones que apoyan su labor a través de donaciones que son destinadas principalmente a investigación.

Plaza: Cuenta con clínicas ubicadas en Arizona, Florida, Minnesota, Jacksonville y Scottdale. Al igual que con un sitio web donde realiza publicaciones sobre salud.

Promoción: La clínica no tiene un departamento de publicidad, sin embargo por sus características positivas que se han llevado los pacientes, se han creado una imagen de marca

La mezcla de marketing a futuro puede cambiar de la siguiente forma:

Producto: Adquiriendo nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com