ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Peñaloza Ramírez


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

“EN PUCALLPA NO TODO ES CALOR”

Adolfo Peñaloza Ramírez, desde que hace ocho años ingresó a la empresa, había resultado muy bien calificado, lo cual lo ayudó en sus ascensos. Su temperamento amigable y su actitud personal de trabar siempre amistad con sus jefes, fue uno de sus factores de éxito. Así las cosas, en su trabajo de supervisión del mantenimiento de redes de distribución de baja tensión, en Pucallpa, se tomaban algunas libertades en horas de trabajo entre barrio y barrio, dándose alguna vuelta por el kiosko de la Sra. Jesusita para comerse un juane y tomarse una cervecita que aplacara su sed. A pesar de ello, cumplía razonablemente su trabajo.

Hace seis meses su jefe, Pedro Alencastre dejó la empresa, siendo reemplazado por Alberto García del Carpio, hombre reservado, buen líder y caracterizado por trabajar poco en oficina y dar rondas por talleres y calles para verificar cómo se hacía el trabajo, orientar a la gente, alentarla y buscar nuevos métodos que llevaran al incremento de la productividad y la reducción de costos. Además, estableció un sistema computarizado que operaba a partir del ingreso de datos en tiempo real desde el campo y los talleres, con el uso de hand-held y terminales fijos. Ello le permitía un seguimiento muy exacto, así como una verificación de los niveles de productividad persona por persona, además de conocer el historial de los equipos en la planta de generación, por ejemplo.

Para Peñaloza, acostumbrado a otro estilo, el asunto no le gustó. Es más, a raíz de la evaluación de personal del año, él acostumbrado a los mejores resultados, obtuvo una calificación solo “Normal”, en tanto que otros Ingenieros que habían sido los típicos normales, consiguieron altas calificaciones.

Como resultado de la evaluación y de otros considerandos, García del Carpio recomendó a la Gerencia lo siguiente:

• Ascender al Ing. Tulio Fernández a Supervisor del Taller de Maestranza.

• Nombrar al Ing. Ergástulo Pérez Coordinador del Sector K (Peñaloza, quien no fue promovido, forma parte de este equipo)

• Nombrar al Ing. Javier González Coordinador del Sector H.

La Gerencia asumió todas las sugerencias y decidió según ello. Todo esto fue una gran sorpresa en Mantenimiento, ya que nadie sabía el resultado de sus evaluaciones y no se esperaba decisiones tan prontas.

Tanto González como Pérez habían ingresado después que Peñaloza y tenían menor edad que él. Recibieron una compensación mensual adicional por su nueva función la cual, sin embargo, era adicional a su labor de mantenimiento. Era sabido que tanto González, como Pérez, ya habían trabajado a órdenes de García del Carpio hacía cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com