ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonalds


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 10

MCDONALD´S Y LA OBESIDAD

I. Hechos Relevantes

La preocupación por el sobre peso en los niños en Estados Unidos es alrededor según el texto analizado de 30%, y adicional un 64.5 % de la población adulta tiene sobrepeso, el cual es uno de los países con más alto índice. En otras lecturas, investigando, ¿por qué hay tanta demandas hacia la empresa McDonald’s?, también en México se estima que la población más alta en obesidad de América Latina está en esta ciudad.

Ubicándome en el texto, según explica hay más de 1,000 millones de adultos con sobrepeso, realmente, ¿a qué se debe esto? A que una sola empresa está engordando a las personas a lo largo de los años?

McDonald’s es una empresa muy conocida a nivel mundial , donde tiene ubicación en los países anglosajones, de América Latina, Europa, Reino unido etc., entonces es una empresa que tiene mucha influencia en los niños que van desde pequeños y en los adultos que los llevan para satisfacer sus propias necesidades y el gusto por la comida del restaurante.

McDonald’s, usa estrategias de mercado que llaman la atención de los niños con publicidad con figuras de Disney, cajitas felices y juguetes gratis. Para los adultos, les ofrece jugosas hamburguesas con diferentes ingredientes mientas más grande mejor o las clásicas, bebidas azucaradas, y helados.

Ahora bien, como un restaurante extranjero estableciéndose en otro país, si debe aceptar las reglas y condiciones que se le pongan de acuerdo a las regulaciones de este y es ahí donde puede ganar ciertas de sus batallas contra los protectores de la salud y el bienestar físico que los acechan tanto.

No quiere decir, que estoy de acuerdo, ni tampoco en desacuerdo con el tipo de comida que ofrece McDonald’s, ya que como seres humanos pensantes tenemos derecho a elegir que es bueno y que es malo.

Hoy día McDonald’s, ha ido enfrentado demanda tras demanda, tras ir encontrando diferentes formas en que abusan del medio ambiente, en que abusan de su publicidad y que no divulgan la información como debe ser, según leí unas niñas del Bronx con sobre peso, los demandó porque no se les dijo los ingredientes de las hamburguesas.. Ay..Por favor... ¿Esta es la manera realmente que debemos defender nuestros derechos? Realmente esta es la manera de enfrentar el bienestar de nuestra salud?

II. Objetivo

Los objetivos de McDonald’s,

a. Desea ser una empresa aportadora a la sociedad , siendo una empresa eco amigable

b. Convertirse en un restaurante divertido para comer y familiar

c. Promover los alimentos saludables dentro de su menú

d. Ofrecer crecimiento profesional al personal que trabaja en McDonald´s.

e. También una empresa con responsabilidad social que ayuda con sus fundaciones a niños de pocos recursos.

III. Problema Central o Principal

El punto crítico de esta empresa es que está bajo la mira en los diferentes países Europeos, donde tiene presencia y estos países que están más desarrollados y que ofrecen educación temprana acerca de lo que es comida saludable, ellos tienen más control sobre lo que se le presenta a su población. Las culturas en diferentes países son diferentes, las leyes, las políticas, la educación que se le da a los niños en casa es importante para que conozcan desde pequeños que es bueno y que s malo para ellos.

El ingreso de McDonald’s en Europa ha sido crítico, porque les están atacando por diferentes flancos, por el tipo de personaje que ofrecen a los míos, por el tipo de comida que ofrecen, por las cantidad e publicidad que ofrecen en horarios infantiles como por ejemplo Quebec, Suecia y Noruega.

Una serie de regulaciones para las empresas de alimentos es que no pueden pasar su publicidad en horarios infantiles y también en Francia, exigen que deben incluir obligatoriamente un mensaje de salud a sus comercial y/o pagar un impuesto del 1.5% sobre su presupuesto de publicidad para financiar mensajes sobre una alimentación sana.

Ahora, McDonald’s a lo largo de todas las batallas que ha tenido la empresa, ha aprendido a ir incorporando de manera estratégica la forma de integrarse a los países donde se establece.

IV. Problemas Secundarios

Otros problemas que se presentan en esta batalla contra la obesidad es la regulaciones tan estrictas que están colocando los países pal momento que una empresa desea comercializar. Esta es la otra parte de la moneda.

Ya que los gobiernos están pensando que con estas leyes tan enérgicas van a contribuir a que los niveles de obesidad bajen cuando realmente las cifras están subiendo. Debe haber alguna razón.

Entonces, es importante anotar que las compañías así como los gobernantes también se pueden reunir y crear estrategias y atacar a los gobiernos que en vez de atacarlos a ellos ayuden a sus propios pueblos con importantes aportes a los programa s de Nutricio para mujeres, niños de la USDA, en este programa su subsidian alimentos y educación y facilitan el accesos a productos aprobados en una lista especial que son alimentos saludables. Se les recalcaría en aportar a la educación en las escuelas como los programas de educación física que los padres que son los modelos a seguir sean los que participen y recuperen la responsabilidad de enseñar una buena alimentación balanceada.

V. FODA

FORTALEZAS

Reconocimiento mundial establecido

Gusto por las hamburguesas y papitas en particular

Nuevos enfoques

Responsabilidad social establecida con enfoque a la ayuda a niños

Incorporación de nuevos alimentos locales al país donde están ubicados.

Oportunidad de desarrollo laboral

Reconocimiento de que McDonald’s no es responsable de la obesidad

OPORTUNIDADES

Ofrecer diferentes menús al establecerse en países nuevos.

Brindar información nutricional en sus cajitas o dentro de su menú.

Participar en la comunidad aportando movimientos de apoyo contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com