ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Msion Vision Coca Cola


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  3.850 Palabras (16 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 16

Planeación Estratégica

Coca Cola Company

1. Misión

“Nuestra misión declara sus objetivos como compañía y funciona como un estándar para comparar contra nuestras propias acciones y decisiones. Este consiste en refrescar el mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad y crear valores para hacer una diferencia.”

Elementos:

Coca Cola se dirige al mundo. Satisface las necesidades de refrescar, inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crea valores para hacer una diferencia.

2.) Análisis de la Situación (BIBLIOTECA DIGITAL)

Fuerzas:

Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayor fortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre el componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras

(Bettman et al, 2001)

De acuerdo a la compañía, Datamonitor, Una de las fuerzas de Coca-cola, como hemos dicho anterior, es su marca, ya que tiene un alto nivel de la aceptación de consumidor pero otras fuerzas incluyen grandes escalas de operaciones, una posición muy alta en el mercado, y fuertes flujos de liquidez de operaciones. La compañía tiene ingresos superior a $31,000 millones, haciéndole uno de los fabricantes más grandes bebidas. ofrece más de 3,000 productos incluyendo dieta y las bebidas chispeantes regulares, y aún las bebidas tales como jugos del 100%, las bebidas del jugo, las aguas, los deportes y las bebidas de la energía, los tés y cafés, y leche y a base de soya. Vende sus productos en más de 200 países. Es número uno en ventas de bebidas chispeantes y en jugos, el número dos en ventas de las bebidas deportivas y número tres en ventas de agua embotelladas. Debido a su fuerte modelo comercial puede generar flujos de liquidez significativos. Obtiene ganancias de hasta $50 millones por día.

Datamonitor: the coca-cola company.. (2009). Recopilado de https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=43606076&loginpage=Login.asp&site=ehost-live&scope=site

Oportunidades

Riesgos; Una de las amenazas mas fuertes de Coca Cola es la de escasez. El 2 de Febrero, 2010 se reporto que Coca-Cola FEMSA enfrenta factores de riesgo en su producción por la escasez de agua. Tambien habla de aumento los efectos adversos generados por los impuestos en México y el aumento en el precio de las materias primas que conforman factores de riesgo para Coca-Cola FEMSA. Estos conforman factores de riesgo para Coca-Cola FEMSA.

Enfrenta coca cola factores de riesgo en producción. (2010). Yahoo Noticias, Recopilado de http://mx.news.yahoo.com/s/03022010/90/negocios-enfrenta-coca-cola-factores-riesgo.html

De acuerdo a la compañía, Datamonitor, Algunas oportunidades de Coca Cola incluyen, una creciente industria de bebidas, ya que el mercado está creciendo a un paso significativo. se espera que sus ventas continúen creciendo aproximadamente 6% por año por los próximos 12 años. Coca Cola está viendo oportunidades en el aumento de consumidores y crecimiento rápido de clase media y de las sociedades urbanas, que se espera sigan creciendo aun mas en el futuro. Estas tendencias indican que habrá más gente con ingresos más altos, en otras palabras consumidores de mucha potencial.

Datamonitor: the coca-cola company.. (2009). Recopilado de https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=43606076&loginpage=Login.asp&site=ehost-live&scope=site

Riesgos (Amenazas)

Algunos riesgos que enfrenta Coca Cola son Dependencia excesiva en socios embotelladores, competencia intense, crecimiento tardo en los E.E.U.U. de refrescos en el Mercado. En 2008, aproximadamente el 78% de su volumen mundial en el caso de la unidad fueron producidos y distribuidos por distribuidores de embotellando, cuales con socios quienes no tienen participaciones mayoritarias. la compañía se enfrente a competencia de las diversas bebidas chispeantes sin alcohol incluyendo los jugos y los néctares, y los jugos de fruta natural en varios países. El Mercado de refrescos disminuyo por 0.4% en el 2007 para alcanzar un valor de $63,459.3 millones. Esta pronosticado que para el 2012, en los E.E.U.U. el mercado de refrescos carbonatados bajaran a un valor de $61,758.4 millones, una disminución de 2.7% desde el 2007. Esta demanda decreciente muestra que los consumidores de los E.E.U.U. han comenzado a buscar mayor variedad en sus bebidas y están haciendo cada vez mas conscientes de su salud.

Datamonitor: the coca-cola company.. (2009). Recopilado de https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=43606076&loginpage=Login.asp&site=ehost-live&scope=site

Debilidades:

Coca Cola tiene una debilidad muy fuerte en sus Activos con bajos indicadores de presencia y liquidez en el Mercado bursátil. El fondo de pensiones el defecto del fondo de jubilación es sensible al tipo de descuento y a la esperanza de vida implicada de los miembros del fondo y a los cambios en el valor de mercado de los activos del fondo, particularmente a los movimientos como resultado de esta disminución su costo de la pensión aumentaría $100 millones en el 2009.

Datamonitor: the coca-cola company.. (2009). Recopilado de https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=43606076&loginpage=Login.asp&site=ehost-live&scope=site

3.) Objetivos y Estrategias

Objetivos:

Para mantener un crecimiento sostenible, Coca cola tiene en su visión unos objetivos muy claros, en 5 áreas fundamentales: los beneficios, las personas, el portafolio de productos, los socios y el planeta.

El cumplimiento de la misión y visión de Coca cola esta guiado por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:

- Liderazgo
- Pasión
- Integridad
- Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)
- Colaboración
- Innovación
- Calidad

Incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com