ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

Netflix inicio su servicio de renta de películas en línea en 1999, siendo su fundador y director general Reed Hastings. Las metas de Hastings para Netflix era crear el mejor servicio en el campo de las películas por internet, brindar sus servicios a una creciente base de suscriptores y obtener ganancias.

Netflix aplica un modelo de negocios basado en las suscripciones. Los suscriptores podían elegir entre 8 deferentes planes de suscripción, los planes variaban en precios de acuerdo al número de DVD y al número de títulos. Los títulos incluyen los más recientes estrenos de Hollywood, películas de décadas atrás, clásicas, películas independientes, documentales, programas de televisión y videos de cómo hacer cosas. El contenido de Netflix está disponible para cualquier Windows, PC o Mac de Apple, sin necesidad de tener la necesidad de comparar un hardware adicional.

La introducción de nuevas tecnologías y los productos electrónicos multiplico velozmente las vías que tenían los consumidores para ver películas y durante el 2010 fue muy común que la sociedad viera películas en sus casas, salas de cine, vuelos de avión y hoteles lo cual aumentaba el deseo por contratar compañías de trasmisión de películas.

Netflix se fue posicionando poco a poco en mercado, mientras ella se introducía las compañías competidoras comenzaron a tener notorias caídas en sus ventas y muchas perdidas. Netflix utiliza canales de marketing para atraer a suscriptores, entre ellos la publicidad en línea, estaciones de radio, televisión y anuncios impresos.

Algo clave para el éxito de la gestión de inventarios de Netflix era un filtro colocado entre el resultado del sistema de recomendaciones y los resultados mostrados al suscriptor, que ocultaba las películas que no estuvieran en existencia. La intención era no frustrar al cliente recomendándole un título que no estuviera disponible de inmediato, pero un beneficio adicional era que los estrenos rara vez aparecían en las listas de recomendaciones, ya que eran los que tenían más probabilidad de escasear.

VENTAJAS DESVENTAJAS

Membrecía de bajo costo. Centros de distribución.

Novedoso sistema de sugerencias y recomendaciones. Gasto elevado para retener a clientes.

Alianzas estratégicas: USPS y estudios de cine, eBay, Amazon, etc. Blockbuster fue uno de sus principales competidores.

El negocio de renta de películas estaba muy competitivo, la principal compañía competidora de Netflix, debido a su fortaleza en el mercado era Blockbuster que debido a la perdida de consumidores que comenzó a tener en la década del 2000 al 2010, antes de declararse en quiebra a razón del decremento de sus ingresos, solicito su restauración bajo la protección del capitulo 11 de la ley de quiebras de E.U. y como estrategia Blockbuster proyecto cerrar o vender 586 establecimientos en el 2009 y 1459 en el periodo de 2005 al 2008.

Movie Gallery fue otra compañía competidora de Netflix, los problemas de Movie Gallery comenzaron a partir de la mala decisión por parte de sus directivos, de adquirir la compañía de Hollywood Entertaiment Corporation por más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com