ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Palacio De Hierro


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

Problema del cliente: En el caso de Palacio de Hierro no podemos decir que hay solo un problema, ya que dio un giro totalmente diferente, su historia nos habla que abre sus puertas en 1891 con un único propósito “Dotar a México de una tienda departamental a la altura de las mejores del mundo” que con el paso de los años este propósito sufre algunas transformaciones por diferentes características del mercado mexicano como: Su Competencia directa Liverpool, Crisis económica y desempleo en México etc. Es así como en 1995 Se propone una Campaña de imagen muy arriesgada donde previo a su lanzamiento se plantean los siguientes problemas.

⦁ En 1995 el mercado actual mexicano nos mira como una tienda de almacenes antigua y pasada de moda (La tienda de mi abuelita o la tienda donde me llevaban de niño).

⦁ Modificación en las costumbres. La mujer mexicana juega un roll clave dentro de las decisiones de compra ocupando un 85% dentro de la toma de decisiones, la mujer ahora es la que trabaja y la que tiene un mayor poder adquisitivo, apareciendo 5 nuevos segmentos en las mujeres a los cuales llamaron “Mujer Sofisticada”, “Mujer Materialista”, “Mujer Soñadora”, “Mujer Abnegada”, “Mujer Mama Gallina” y a los que se dirigió la campaña Dejando de lado el mercado Masculino.

⦁ Macro ambiente Cambiante en México, Crisis Económica, Devaluación del Peso.

Objetivo: De ser su propósito “Dotar a México de una tienda departamental a la altura de las mejores del mundo”. En 1995 su objetivo era el de posicionarse de una manera positiva en la mente de la mujer mexicana por medio de una campaña de imagen con un estilo cinematográfico y un nivel de producción hasta entonces desconocido en México.

Personalidad de la marca: Entendemos por personalidad de la marca el cómo los consumidores perciben la marca y como esta se diferencia de la competencia es importante definirla porque nos ayudara a seleccionar el mensaje más adecuado y los medios de comunicación. Para definir la personalidad de la marca lo realizaremos por medio de Arquetipos y características Psicológicas de la Marca que son los siguientes:

Para nosotros “El palacio de Hierro” se identifica con el Arquetipo de Seductora el cual tiene las características de ser una marca especializada ser distintas, diferentes y atractivas, tienen una Fortaleza Alta y Grandes posibilidades de Éxito.

Fuente PERSONALIDAD DE LA MARCA: http://xanvilar.com/la-personalidad-de-una-marca/

DISEÑO:

INSIDE: El caso Palacio de Hierro su insidie fue el dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com