ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Para Desarrollar El Pensamiento Critico Advance Built


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.234 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1. ¿Cuáles son los problemas inmediatos y subyacentes de este caso?

El problema inmediato es que hay que recoger la carga de los casilleros grises y rosa en Strathroy, Ontario y entregarlos en la escuela primaria de University Heights en Londres, Ontario. El problema subyacente fue que Dan y su ayudante los encargados de hacer el transporte, entregaron las cargas en una sola plaza.

2. ¿En este caso quien cometió un error? ¿Por qué?

El error parte de desde 2 posiciones:

a) El personal encargado de la empresa Advanced Build-It que tenía que hacer entrega de la carga a Dan y su ayudante no le pasaron información alguna a estos de que tenían que hacer entrega en 2 plazas distintas.

b) Dan y su ayudante percibiendo de que eran 2 cargas diferentes no preguntaron que si el envío se tenía que hacer en 2 plazas diferentes.

3. ¿Cómo resolvería los problemas inmediatos?

En primer lugar siendo responsable de la empresa, primero me comunicaría con mi personal que estuvo encargado de hacer la entrega de las 2 cargas a Dan y su ayudante y le pasaría una amonestación por su falta de preocupación en el trabajo y la responsabilidad con el mismo, ya con esto me pongo a resolver el problema, me comunicaría con Dan para que vaya al laboratorio de Strathroy y busque los casilleros y los lleve a la escuela primaria de University Heights y tendría que pagar el mediodía del domingo para que los casilleros sean instalados y estén listos para el día lunes.

4. ¿Qué modelo de toma de decisiones dominó para que usted encontrara su solución? Explique porque.

El Modelo Racional, prescribe un conjunto de fases que las personas o los equipos deben seguir para incrementar la probabilidad de que sus decisiones sean lógicas y óptimas.

Este modelo fue el que domino este problema porque nos permitió definir y diagnosticarlo, ver cuáles son las causas para poder establecer las metas, buscar soluciones alternativas, analizar cuál de estas soluciones es la más razonable y correcta de tomar para luego poner en marcha a la solución y luego dar seguimiento y controlar los resultados para que sean efectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com