ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Paractico N 1 Cazadores De Virus


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 3

COMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS

Preguntas de análisis

1-Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Vincent Weafer podría utilizar las habilades gerenciales de la siguiente manera:

Habilidades Técnicas,

Capacitando técnica continua de los trabajadores, promoviendo a los trabajadores con mejores habilidades técnicas a mejores puestos en el área u premiarlos de manera pecuniaria (bonos) de acuerdo a logros.

Identificando a los trabajadores con mejores habilidades técnicas para dirigir grupos de trabajo.

Habilidades Humanas ,

Incentivar el trabajo en equipo , promoviendo así no solo el compañerismo sino también la trasmisión de conocimientos. Motivar al personal a hacer las cosas de nuevas maneras de manera eficaz y eficiente , aplicando nuevos conceptos como el coaching a través de talleres grupales que les ayude a su crecimiento personal y en la organización, evaluándolos constantemente para ver cómo se encuentra el clima laboral , escuchando la inquietud de los trabajadores dedicando un día al año a la integración de los trabajadores con y sin posición gerencial.

Habilidades Conceptuales

Analizando periódicamente como se encuentra la organización a través de comparaciones ya sea con respecto a periodos anteriores o con respecto a otras empresas de rubros similares (benchmarking).

Elaborando planes estratégicos y operativos de acuerdo a los avances de la tecnología, haciendo un constante análisis de la empresa para una adecuada toma de decisiones .

2- ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a)atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes ,y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes ?

A-Rol Informativo, porque involucra el recibir y transmisión de información.

B-Rol Decisorio, porque tomará la decisión como líder la manera de implementar de manera eficaz y eficiente un nuevo servicio de consultoría

C-Rol Interpersonal ,porque deberá utilizar su imagen de líder representante de la cia para mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes ( a través de la motivación ).

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com