ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pepsi- Cocacola


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIAR EL AMBIENTE DE MERCADOTECNIA

El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el Macroambiente.

En el caso de Gatorade, este producto está dirigido a la población en general, siendo sus principales posibles consumidores los atletas o deportistas, adultos masculinos, jóvenes y todos aquellos que quieran emularlos, que necesiten reponerse de la actividad física.

Gatorade es distribuido para la fecha del documental en 27 países y con miras a ser comercializado a un más siendo su visión principal el mercado de Latinoamérica.

COMO ESTÁ CONFORMADO ESE MERCADO

Como se menciona anteriormente, Gatorade, está dirigido a la población en general, siendo sus principales posibles consumidores los atletas o deportistas, adultos masculinos, jóvenes y todos aquellos que quieran emularlos, que necesiten reponerse de la actividad física.

Gatorade es distribuido para la fecha del documental en 27 países y con miras a ser comercializado a un más siendo su visión principal el mercado de Latinoamérica.

Hoy en día, Gatorade es distribuido a nivel mundial y es patrocinador de múltiples eventos deportivos.

ANÁLISIS DE LAS CARTERAS DE PRODUCTOS

En el caso de Gatorade, es un producto bandera de la empresa Quaker Oats Co. Dicho producto ha sido elaborado y distribuido con un fin definido que es el de ser una bebida refrescante y energizante. Desde sus inicios se ha mantenido en cuanto a su composición y sus cambios han sido mayormente sobre su imagen y sabores (8 sabores), que sobre su propia base u origen. Esta bebida contiene electrolitos tales como potasio o sodio, así como también endulzantes y contiene 110 miligramos de sodio.

Por otra parte, All Sport y PowerAde consideran que el sabor es el principal atributo que usa el consumidor para seleccionar una bebida deportiva.

All Sport producto de la empresa Pepsi, está disponible en cuatro sabores y es una bebida carbonada.

Mientras que PowerAde, se distingue de Gatorade por contener 33% más de carbohidratos para añadir energía. También está disponible en cuatro sabores y es más dulce que el Gatorade.

ANÁLISIS DE MERCADO

Este tipo de productos está dirigido a la población en general, pero siendo sus principales clientes o posibles consumidores los atletas o deportistas, adultos masculinos, jóvenes y todos aquellos que quieran emularlos.

En el caso de All Sport, este tipo de bebidas está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

AMBIENTE DE MERCADOTECNIA

Sea posicionado en un mercado de 27 países ya con un nombre reconocido GATORADE, con una trayectoria exitosa avalado por muchas organizaciones, equipos deportivos se fue manteniendo, basándose en los gustos y preferencias de los consumidores.

Este posicionamiento fue también a través de los incentivos de descuentos sobre el precio del Gatorade en mercados donde PowerAder y All Sport son comercializados.

DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS

En cuanto a las estrategias de mercado utilizado por estas empresas Gatorade hay realizado descuentos en mercados donde se comercializan otras bebidas deportivas como PawerAde y All Sport.

Coca – Cola y Pepsi ofrecen descuentos del 50% a los detallistas para que comercialicen sus productos.

Por otra parte, Gatorade es patrocinador oficial de la competencia de pase y patadas de la National Football League, al igual del torneo de tres en tres de la National Basketball Assotiation`s Hoop It Up.

PowerAde fue patrocinador de la Word Cup Soccer Championship y All Sport patrocina eventos de Basquetbol colegial.

Adicionalmente, se ha utilizado la imagen de estrellas deportivas para patrocinar sus productos, ejemplo de ello es Michael Jordan quien promocionó Gatorade y Shaquille Oneal a All Sport. Mientras que Jerry Raice a PowerAde.

¿CUALES SON LAS ESTRATÉGIAS CORPORATIVAS EN RELACIÓN CON LAS ESTRATÉGIAS DE CRECIMIENTO, ESTRATÉGIAS GENÉRICAS, COMPETITIVAS Y DE CONSOLIDACIÓN?

Estrategias de Crecimiento:

Incursionar en nuevos mercados a través de la ampliación de las líneas de distribución y esto lo ha realizado Gatorade con alianzas estratégicas incluso con Pepsi quien comercializa su producto en otros países distintos a Estados Unidos.

Estrategias Genéricas:

Como estrategias genéricas se puede nombrar Innovación de nuevos sabores, cambio de imagen o presentación, entre otras.

Estrategias Competitivas y de Consolidación

En este punto podemos nombrar descuentos del producto, innovación del producto en cuanto a investigación y desarrollo para ser pioneros en lo ofertado a los consumidores y de esta manera, satisfacer sus necesidades.

ELEMENTOS BÁSICOS QUE PUEDE TENER ESA ESTRATÉGIA DE NEGOCIO EN RELACIÓN A LO QUE ES LA MERCADOTÉCNIA.

Una estrategia consiste en relacionar al producto con un determinado uso o aplicación. Gatorade, se ha posicionado como una bebida que quita la sed usada por los atletas para rehidratarse.

El crecimiento depende de las innovaciones del producto. Por tanto Gatorade es una empresa comprometida con la promoción de actividad física a través de su participación en diversos eventos deportivos.

Gatorade sigue firmes principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com